Haga que los estudiantes investiguen un tipo específico de accidente geográfico y creen un póster sobre sus hallazgos.
טקסט Storyboard
Monte Kilimanjaro
Situado en Tanzania, el Kilimanjaro es la montaña más alta de África. Con 19,341 pies (5,895 metros), el monte Kilimanjaro es la montaña independiente más alta del mundo. El monte Kilimanjaro es un volcán inactivo que no ha entrado en erupción en más de 150.000 años. El pueblo Chagga, el tercer grupo étnico más grande de Tanzania, vive en las estribaciones de la montaña. El clima y los suelos fértiles de la montaña han hecho de la agricultura una parte muy importante de su cultura y economía, y la gente de Chagga es conocida por su buen sentido comercial e inteligencia.
Las montañas son grandes elevaciones naturales de la superficie de la tierra que sube abruptamente desde el nivel circundante; una gran colina empinada.
montañas
Los Apalaches están situados en la parte oriental de América del Norte, que abarca más de 2.000 millas (3.200 kilómetros) de Canadá a los Estados Unidos. Las montañas tienen más de 250 millones de años y alguna vez fueron ocupadas por grupos de nativos americanos de Eastern Woodland como los Cherokee. Parte de la cordillera, conocida como Appalachia, todavía vive en comunidades aisladas y tiene su propia cultura, idioma y música. Partes de los Apalaches tienen tierras de cultivo ricas en las que se cultivan cultivos como algodón, tabaco y frutas, mientras que otras partes son conocidas por sus minerales como el carbón y el hierro. Las vastas montañas también son una importante atracción turística, atrayendo a excursionistas, videntes y campistas durante todo el año.
Apalaches
Denali, formalmente monte McKinley, se encuentra en Alaska y es parte de la cordillera de Alaska y su pico es 20.310 pies (6.190 metros). Hubo mucha controversia en torno al cambio de nombre, pero se hizo oficial en 2015 con la aprobación del presidente Obama. Más de 30.000 personas han intentado escalar Denali, pero muy pocas han llegado a la cima. Los habitantes de Alaska que viven cerca de la montaña han utilizado los recursos de la tierra para el comercio, la comida, el refugio, el transporte y la ropa durante muchos años.