En un pueblito pequeno, había una mujer muy bonita. Se llamaba Maria. MarIa tenia un esposo muy rico y guapo. Se llamaba Gerardo. Tenian dos hijos, Lita y Ciro. La familia de Gerardo no aprobaban que se casara con una mujer pobre, pero María y Gerardo estaban muy felizes y enamorados.
AYUDAAA!!
Gerardo trabajaba lejos de su familia; cada semana iba a otro pueblo. A María no le gustaba que él se fuera tan lejos pero necesitaban el dinero. un día esperaba felizmente a su amor; pero cuando llego, él estaba con otra mujer. Una mujer joven y con mucho dinero. María estaba furiosa. Trato de platicar con Gerardo, pero él no le hizo caso.
Al pasar de un mes de estar sin marido o dinero, María estaba muy triste. Lita y Ciro lloraban y gritaban <Donde esta papa? Quéremos comida!> María no sabía que hacer. No tenía suficiente dinero para comprar comida buena. Un día sus hijos lloraban y lloraban; María molesta, los llevó al río.
AYYY MIS HIJOS! DONDE ESTAN MIS HIJOS?
Lita, Ciro!! Niños, donde estan?
El río era muy grande, con una corriente muy fuérte y peligrosa. Maria, impaciente y frustrada, empujo a sus hijos al río. Ciro, teniendo solo 2 anos, no podía nadar. Lita trato de salvar a Ciro pero no tenía fuerza y se hundieron los dos.
María solo se quedo mirando a sus hijos en el agua. No podía crear que estaban muertos. Penso y penso negando lo que habia hecho. María dijo con confianza <Voy a encontrar mis hijos!>
Cada noche María caminaba al lado del río. Gritaba <Ayyy Mis hijos! Ayyy Mis hijos! Dónde estan mis hijos?!> Las personas del pueblo salían a ayudar a Maria pero nunca encontraban a los niños.