Richard III Plan de Lección shakespeare Temas motivos, símbolos
Texte du Storyboard
IMÁGENES DE ANIMALES
EJEMPLO
FISONOMÍA DE RICHARD
El símbolo real de Richard es un jabalí, que Lord Stanley ve en un sueño y posteriormente comienza a temer por su seguridad y por Hastings de Richard (y con razón). Un jabalí es también un animal que sólo puede ser asesinado por un noble; Esto prefigura la muerte de Richard a manos de Richmond. Richard también se conoce como una araña, un sapo, y un erizo. Estos feos animales acentúan las deformidades y la apariencia de Richard.
Las deformidades de Ricardo indican un mal interior a su alma. Tiene un jorobado; Su brazo se marchita (que luego atribuye a la brujería de la reina Elizabeth y Lady Shore, lo que le permite una razón para matar a Hastings), su cara es fea, y nació prematuramente. Shakespeare hace un punto para centrarse en los defectos físicos de Richard para mostrar a la audiencia que sí, de hecho, sus defectos corren mucho más profundamente: sólo alguien que este feo podría cometer actos tan horribles.
PROFECÍAS, FANTASMAS, MALDICIONES Y SUEÑOS
EL ASESINATO DE LOS DOS PRÍNCIPES
Richard usa una falsa profecía para manipular a Edward en el encarcelamiento de Clarence. Las maldiciones de la reina Margaret se hacen realidad. Clarence sueña que Richard lo lanza por la borda; Stanley sueña que "el jabalí" lo matará a él ya Hastings. Los fantasmas de las víctimas de Ricardo maldicen a Richard y traen esperanza y ánimo a Richmond. Todos estos elementos trabajan juntos y resaltan el papel del destino (en lugar del libre albedrío) en la conducción de la batalla por el trono.
La petición de Richard de que los dos príncipes sean asesinados parece ser el mal supremo de muchas maneras. Termina la alianza de Buckingham y Richard. Al mismo tiempo, si el público tenía algún tipo de simpatía por Richard antes de esto, es el punto de ruptura de la simpatía. Los dos muchachos son jóvenes e inocentes, y matar a los niños es el pecado supremo en la mayoría de los ojos de la gente. Este es el comienzo del final de la búsqueda de Richard por el poder.