Elmer Ascensor hace amistad con un gato aliado que le cuenta una misteriosa isla llamada Isla Salvaje. El gato dice que hay un bebé dragón allí que está atado y obligado a llevar a la gente y la carga arriba y abajo del río. Elmer decide que escapará a Wild Island para salvar al dragón.
"Esa misma tarde mi padre y el gato bajaron a los muelles para ver acerca de los barcos que iban a la isla de Tangeria.Descubrieron que un barco estaría navegando la próxima semana, así que de inmediato comenzaron a planear para el rescate del dragón . "
Elmer se esconde en un buque de carga y finalmente llega a la isla. En la isla se encuentra con muchos animales que bloquean su camino hacia el dragón. Elmer usa sus provisiones de su mochila para ayudarlo a superar a los animales. Por ejemplo, un león tiene el pelo de snarly así que Elmer le da un peine y le muestra cómo cepillarse el pelo y atarlo para arriba.
Para cruzar el río, Elmer une las colas de los cocodrilos con una banda y un piruleta para formar una cadena. Él corre a través, pero los animales que lo persiguen se pegan en el medio del río en las espaldas de los cocodrilos. Elmer llega al dragón, lo corta de su cuerda, y juntos vuelan lejos de la Isla Salvaje.