Historia de una Partícula de Agua a través de cambios de estado
Texte du Storyboard
De Estado Sólido
Estado Liquido
Sólido y Líquido Mezclado
Derritiendo
Evaporación
Estado Gaseoso
Es un día muy caluroso y Alan quiere tener un vaso de agua helado. Él va al congelador para conseguir un poco de hielo.
Él entonces va al grifo para conseguir un poco de agua fría
Él pone el hielo dentro del agua.
Después de tomar un par de sorbos, deja el vaso en el alféizar de la ventana al sol. Abre la ventana para tratar de enfriar la cocina.
El calor del sol calienta el agua.
Cuando Alan regresa su vaso está completamente vacío!
¡Nos evaporamos! ¡Estaban volando!
Estas partículas de agua están en estado sólido. Tienen vínculos muy fuertes entre ellos. Se hace un poco aburrido no poder moverse.
Las partículas de agua en el estado líquido son más libres que las del estado sólido. Tienen más energía para que puedan moverse, pero todavía están bastante densamente empaquetados.
Cuando el cubo de hielo se pone en el agua hay dos estados: sólido y líquido. Las partículas en estado líquido están próximas entre sí, pero dispuestas aleatoriamente. Las partículas en el estado sólido están en un patrón regular, pero también más juntas.
A medida que el agua se hace más caliente, todas las partículas del cubito de hielo obtienen más energía y se convierten en un líquido. Ahora pueden empezar a moverse entre sí, pero todavía están muy cerca.
A medida que el agua se calienta, algunas de las partículas comienzan a evaporarse, aunque la temperatura del agua está muy por debajo del punto de ebullición.
¡Todas las partículas de agua se han evaporado y están volando por fuera!