El libro, Escríbeme por Cynthia Grady, cuenta la historia real de una bibliotecaria de San Diego, California, Clara Breed y las familias japonesas estadounidenses por las que abogó durante su encarcelamiento durante la Segunda Guerra Mundial. Es una mirada convincente a la parodia de la justicia que cometió el gobierno de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial contra los estadounidenses de origen japonés. Los estudiantes pueden sentir empatía por los niños pequeños que escriben cartas a la señorita Breed sobre sus experiencias mientras estudian las hermosas ilustraciones y aprenden sobre este capítulo a menudo olvidado e importante de la historia de los Estados Unidos.
Texte du Storyboard
ESCRÍBEME de Cynthia Grady
Señorita Clara Raza Biblioteca Pública de San Diego
U.S. DROPS ATOMIC BOMB, 100,000 DEADJAPAN SURRENDERS
0,03 USD
EXPOSICIÓN
AUMENTO DE LA ACCIÓN
Escríbeme es la historia real de Clara Breed, una querida bibliotecaria de San Diego, California, y los niños japoneses estadounidenses y sus familias encarcelados injustamente durante la Segunda Guerra Mundial.
CLÍMAX
Querida señorita Breed, ¡Gracias por los libros! El cartero inspeccionó el paquete pero dijo que los libros estaban bien. Con amor, Louise
0,03 USD
Estimada señorita Breed: Vivimos en un establo de caballos y solo hay una ducha abierta para todos. Hace tanto calor, 120 grados a la sombra.
0,03 USD
A los estudiantes que venían a la biblioteca les encantaba escuchar las historias de Miss Breed. Katherine Tasaki vino a devolver sus libros. Le dijo a la señorita Breed que tendría que irse pronto. El gobierno de Estados Unidos estaba obligando a las personas de ascendencia japonesa a abandonar sus hogares y a ingresar en campos de prisioneros. La señorita Breed abrazó a Katherine, le dio una postal pre-sellada y dijo: "¡Escríbanos! Queremos saber dónde está".
ACCIÓN QUE CAE
La señorita Breed fue a la estación de tren donde las familias japonesas americanas se vieron obligadas a trasladarse a los campos de prisioneros y no podía creer lo que veía. Había cientos de familias. Repartió más postales estampadas y dirigidas a los niños. "¡Escríbeme si necesitas algo!"
RESOLUCIÓN
Querida señorita Breed, Muchas gracias por todo. Mucho cariño, katherine
0,03 USD
Las familias fueron enviadas a las grandes cárceles de California y Arizona. Miss Breed recibió postales de los niños y les envió libros y aliento. La vida en las cárceles era muy dura. Había escasez de alimentos, pocos suministros, enfermedades y falta de libertad. Miss Breed escribió artículos defendiendo a las familias y envió tanta ayuda como pudo.
Estimada señorita Breed: Mucha gente está enferma de paperas y sarampión. La escasez de alimentos ha hecho la vida aún más difícil.
0,03 USD
Querida señorita Breed, Extraño mi casa. ¿Cuándo se permitirá salir de este lugar?
Querida señorita Breed, muchas gracias por los libros, hacen que nuestros largos días sean menos solitarios.
0,03 USD
Finalmente, la guerra terminó y los estadounidenses de origen japonés fueron liberados de los campos de prisioneros. Muchos no tenían adónde ir. Sus hogares, medios de vida, tiendas, negocios y granjas habían desaparecido y enfrentaron mucho racismo. Algunos se mudaron para intentar comenzar de nuevo, otros se mudaron a sus antiguos vecindarios para intentar reconstruir.
Aproximadamente 120.000 japoneses-estadounidenses fueron encarcelados a manos del gobierno de Estados Unidos. Perdieron sus hogares, medios de vida y libertad durante años. El gobierno de Estados Unidos se disculpó más de 40 años después. Miss Breed y Katherine siguieron siendo amigas. Clara Breed fue honrada como invitada como una reunión de japoneses estadounidenses que habían sido encarcelados en 1991.