Cree un diagrama de trama para Elijah of Buxton por Christopher Paul Curtis.
Texte du Storyboard
INTRODUCCIÓN
Let Freedom Ring!
ELÍAS DE BUXTON Por Christopher Paul Curtis
EXPOSICIÓN
AUMENTO DE LA ACCIÓN
Elijah of Buxton es una novela de ficción histórica contada desde la perspectiva de Elijah Freeman, de 11 años, el primer niño que nació libre en el asentamiento de Buxton en Canadá. Buxton es un lugar real fundado en 1849 por el reverendo William King como refugio para los afroamericanos que escapan de la esclavitud en Estados Unidos. Fue un destino final para muchos en el ferrocarril subterráneo, ya que estaba en suelo libre en Canadá.
CLÍMAX
Elijah vive con su mamá y su papá, asiste a la escuela y hace muchas tareas en el asentamiento. Elijah es conocido por ser "frágil", pero quiere que lo vean como "crecido" y reconocido por su experto en lanzar piedras y pescar. Se destaca en la escuela, pero también es ingenuo y es fácilmente engañado por el "predicador" indigno de confianza que vive en las afueras de Buxton.
ACCIÓN QUE CAE
Los residentes de Buxton son todos esclavos fugitivos y sus hijos. Disfrutan de su nueva libertad, pero también trabajan muy duro para crear un asentamiento próspero que incluye una escuela, granjas y un molino. Cuando llegan nuevos residentes, son recibidos con los brazos abiertos y el sonido de la "Campana de la Libertad".
RESOLUCIÓN
El Sr. Leroy ayuda a la Sra. Holton a limpiar su tierra para que pueda ganar suficiente dinero para comprarle a su familia a su esclavista. La Sra. Holton también ha estado ahorrando para rescatar a su propio esposo. Cuando se entera de que su marido ha sido asesinado por su esclavizador, le regala su dinero al Sr. Leroy. Sin embargo, el codicioso y malvado "Predicador" los engaña y se escapa con el dinero.
El Sr. Leroy está angustiado y en secreto solicita la ayuda de Elijah para ir tras el Predicador y recuperar el dinero. Trágicamente, cuando llegan a Estados Unidos, el Sr. Leroy fallece repentinamente. Antes de morir, le hace prometer a Elijah que irá tras el Predicador y obtendrá el dinero para salvar a su familia. Elijah acepta y continúa valientemente la peligrosa búsqueda.
Elijah encuentra al Predicador, pero ya ha sido asesinado por malvados cazadores de esclavos y el dinero se ha ido. Elijah encuentra a otros hombres, mujeres y niños esclavizados. Intenta liberarlos pero no puede romper sus cadenas. Elijah se da cuenta de que tiene la oportunidad de rescatar a la bebé Hope Too-ma-ee-nee. Le promete a su madre que traerá a Hope a la libertad en Buxton.