Resumen de la charca de la bruja de mirlo y del diagrama
Texte du Storyboard
EXPOSICIÓN
CONFLICTO
AUMENTO DE LA ACCIÓN
Kit Tyler, de dieciséis años, deja su rica casa en Barbados tras la muerte de su abuelo. Impulsivamente saltando a bordo del barco el delfín, ella se pone a comenzar una nueva vida con su tía, tío, y primos en Wethersfield, Connecticut.
CLÍMAX
De inmediato, Kit descubre que no encaja bien con la sociedad puritana de Wethersfield. Su educación acaudalada y formas de espíritu libre hacen difícil para ella adaptarse al trabajo duro y las prácticas religiosas estrictas de su familia y vecinos.
ACCIÓN DESCENDENTE
Como Kit se esfuerza por encajar con la sociedad Wethersfield, ella trabaja largas horas en la cocina y los campos, asiste a los servicios de la iglesia, y gana las atenciones románticas de William Ashby. Aunque los aldeanos comienzan a aceptarla, los mejores amigos de Kit resultan ser Hannah Tupper, que se rumorea que es una bruja, un marinero en el delfín llamado Nat, y Prudence, una niña Kit secretamente enseña a leer.
RESOLUCIÓN
La bruja
Cuando muchos de los aldeanos bajan con una fiebre mortal, una multitud enojada trata de atacar a Hannah Tupper, creyendo que ella es una bruja responsable de las enfermedades. Kit se las arregla para conseguir a Hannah a salvo, sólo para ser acusado de brujería a sí misma. Cuando Kit es juzgado, está casi condenada hasta que Nat y Prudence lleguen con evidencia para probar su inocencia.
Cuando William Ashby no puede defender a Kit durante su juicio por brujas, se da cuenta de que nunca puede casarse con él. En cambio, William decide casarse con Judith, y Mercy se compromete con John Holbrook. Aunque Kit está feliz por ellos, ella se siente inquieta y descontenta. Al principio, ella cree que tiene nostalgia por Barbados, pero eventualmente se da cuenta de que echa de menos a Nat.
Nat regresa en la primavera con su propio barco, la bruja, que lleva el nombre de Kit. Kit y Nat planean casarse, permitiendo que Kit pase sus inviernos en las Indias Occidentales y sus veranos en Connecticut con aquellos a los que ella ha llegado a amar.