Claro que si, son temas muy interesantes e importantes que debemos considerar en estos momentos.
Lupita, Buenos Días. el motivo de nuestra reunió es para que nos orientes a Pedro y a mí en algunos temas respecto a los derechos humanos y a libertad de ejercer la sexualidad.
así es, al igual a que nos ayudes a identificar los factores de riesgo asociados a la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva del género, el papel que el hombre o la mujer deben desempeñar, así como la educación sexual
Si, donde algunos de ellos son: ejercer la sexualidad libre y no necesariamente con fines reproductivos, así como también no sufrir discriminación, presión o violencia en nuestra vida sexual, contar con acceso a la educación sexual, tener acceso a servicio médico gratuito.
Podríamos decir que los derechos humanos son un marco general de acción y respeto a la libertad y dignidad humana, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
así es, por lo que también el reconocer nuestros derechos sexuales y reproductivos nos ayuda a exigirlos, ejercerlos y garantizar su respeto y la no violación a estos.
Claro, una buena salud sexual y un ejercicio libre de la sexualidad son elementos muy importantes en el desarrollo plenos de los seres humanos, sin embargo, varios tabús de genero obstaculizan a muchas personas a informarse necesariamente para protegerse de infecciones de trasmisión sexual, embarazos no deseados, o para que puedan disfrutar abiertamente su sexualidad
Demasiado interesante, entonces una atención integral a la salud sexual y reproductiva se necesita reconocer los prejuicios, mitos e ideas falsas, además de considerar la perspectiva de género para tener un impacto real en la reducción de ITS y la prevención del desarrollo de ETS.
Ok, en este sentido, tanto la salud sexual como la reproductiva abonan a este estado de bienestar, tener en cuenta también que además de la desigualdad social y de genero existen falsas creencias, mitos y tabús que también repercuten en la salud sexual y reproductiva.