Querida Elvira, no es solo una planta. Pronto lo entenderás.
Tía Alondra, cada año espero con ansias tu regalo de cumpleaños, Este año solo me darás una planta! No es emociónate.
Era el cumpleaños de Elvira, cumplía 12 y como año esperaba regalos emocionantes y divertidos . Su tía Alondra le regalo una pequeña planta en una maceta.
Glisser: 2
Elvira, debes de cuidar de cualquier ser vivo. Debes regar tu planta con regularidad y ponerla en un ligar donde tenga luz solar y abonar la tierra periódicamente.
Discúlpame tía, de ahora en adelante cuidare de la planta con los consejos que me has dado.
Un mes después la tía Alondra visito Elvira y vio que la planta olvida en un rincón
Glisser: 3
Ohno!! Mi planta se ha marchitado.
Cuidar de la planta resulto ser mas difícil de lo que lo que Elvira creía . algunas veces olvida regarla, otras le ponía demasiada agua y otras olvidaba ponerla en el sol. Estos errores ocasionaron que la planta se marchitara
Glisser: 4
Con la nueva información que tenia y mas dedicación, pronto la planta comenzó a mejorar. Pero ahora su planta tenia una plaga, Elvira se sintió abrumada pero en vez de rendirse, decidió actuar, investigo sobre las plagas y encontró un remedio natural para eliminarlas
Glisser: 5
CALENDARIO DE RIEGO
Estoy segura que con el calendario de riego y las atenciones que me recomiendan en este libro, mi planta mejorara.
Decidida a mejorar, Elvira comenzó a leer mas sobre el cuidado de plantas y a seguir los consejos de su tía Alondra al pie de la letra.
Glisser: 6
¡Es hermosa!
Con el tiempo la planta comenzó a recuperarse, este éxito le dio una sensación de logro y orgullo.Después de superar los desafíos, Elvira vio como su planta florecía. Se sintió muy satisfecha al ver el resultado de esfuerzo y dedicación y comprendió que su responsabilidad y cuidado habían dado frutos .