Hoy hablaremos de la guerra de los pasteles. La Guerra de los pasteles, el conflicto bélico entre Francia y México llevado a cabo del 16 de abril de 1838 al 9 de marzo del 1839, surgió a partir del reclamo de un francés que poseía un restaurante en México y pedía que se lo indemnizara económicamente porque en 1832, oficiales del presidente Santa Anna, se habían e firmó en Veracruz el Tratado de Paz entre México y Francia.
La Guerra de los Pasteles
ANTECEDENTES
¿Por que lo haría?
.La Guerra de los Pasteles o la Primera Intervención Francesa se dio porque unos oficiales mexicanos se negaron a pagar los daños que ocasionaron a un restaurante francés.
Váyanse!
Un grupo de barcos militares de Francia atacaron el puerto de Veracruz y el fuerte de San Juan de Ulúa. Por su parte, el gobierno mexicano no admitió derrota, más bien le declaró la guerra al país europeo. Por lo tanto, colocaron a Santa Anna a liderar la batalla.
DESARROLLO
Largo!!
Corre!!!!
Ya se van?
El 9 de marzo de 1839 México firmó el Tratado de paz con Francia, poniendo fin a la Primera intervención francesa, también conocida como "Guerra de los pasteles", un hecho que formó parte del panorama conflictivo internacional dominante del siglo XIX, entre las potencias europeas y las naciones recién constituidas.