Situaciones que obstaculizan el bienestar:
¡Mira, la vista de mi nuevo apartamento! Por fin me independicé, ahora tengo mayores responsabilidades y tendre que ir mejorando mi calidad de vida.
Te felicito, es un buen comienzo, ten en cuenta estos situaciones que impiden lograr un mejor bienestar.
La falta de definición en nuestras metas de salud
No terminamos de definir claramente y de forma específica las acciones que nos van a llevar a conseguir esas metas.
Todos podemos sentir que hay algo más que podríamos hacer para mejorar nuestra salud.
Voy a acostarme todos los días a las 11 de la noche
Me gustaría tener más horas de sueño
Voy a realizar ejercicio todas las mañanas
Baja tolerancia a la frustración
Para conseguir nuestras metas hay que pensar en el largo plazo. Sin embargo, muchas veces no somos capaces de tolerar la frustración implícita a tener que renunciar a esos placeres inmediatos que nos bombardean los sentidos, cayendo fácilmente en la tentación.
Una vez al día no hace daño ¡Vamonos de fiesta, invita a los demás!
Resistencia al cambio
Todos sabemos que los hábitos no son nada fáciles de cambiar. Nos aferramos a ellos, pensamos en lo que nos vamos a perder si renunciamos a ellos e incluso llegamos a creer que no podemos cambiarlos.
No se si cambiar este empaque por una manzana, la verdad no me apetece.
Recuerda lo que dijo tu nutriologa.
Miedo al fracaso
El no haber conseguido nuestros objetivos de en ocasiones anteriores, puede ser un lastre de cara a volver a intentarlo.
Tememos que no conseguirlo pueda mermar nuestra autoestima, o quizá que vaya a evidenciarse que no hemos sido capaces de conseguirlo.
Ya que vivo sola. tengo que pagar los recibos y deudas, pero sera que lo digo de tal forma, o llamo a mis padres, o me regañaran o no los pago.
La superación de estos factores tiene tanta importancia o más que toda la información sobre salud y bienestar que podamos tener en nuestras manos. Nuestra mente puede ser nuestra gran aliada o nuestra gran enemiga a la hora de conseguir nuestras metas. Sólo nosotros podemos decidir a cuál de esas dos le dejamos espacio en nuestras vidas.