Durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses experimentaron un gran sacrificio. Los hombres iban a la guerra, las mujeres trabajaban y formaban familias al mismo tiempo, y los suministros y la comida eran limitados. El miedo también era muy real y los estadounidenses estaban constantemente en busca de espías y otras señales del enemigo. El propio padre de Lily fue enviado a Europa para servir a su país.
Atribuciones de la Imagen: (https://pixabay.com/en/war-ship-silhouette-ship-war-navy-146209/) - OpenClipart-vectors - Licencia: Gratis para uso comercial / No se requiere atribución (https://creativecommons.org/ dominio publico / cero / 1.0)
Durante el año escolar, Lily vive en el barrio de St. Albans en Queens con su padre y su abuela. Ella asiste a una escuela católica estricta y es enseñada por monjas.
Durante el verano, Lily y su familia van a Rockaway Beach, en el Océano Atlántico. Lo que una vez fue un lugar de descanso y días sin preocupaciones para Lily, ahora es un lugar de soledad y preocupación.