Las Aventuras de Tom Sawyer Temas, Motivos y Símbolos
Kuvakäsikirjoitus Teksti
LA CERCA ENCALADA
LA LETRA DE CORTEZA DE SICÓMORO
Estimada tía Polly,
EL TESORO
Quizás el símbolo más famoso en la novela, la cerca encalada es un reflejo del carácter de Tom. Deprimido por la idea de pasar su pintura del sábado, él hábilmente retuerce el escenario a su favor y contra sus amigos en la pintura para él. La valla simboliza así su evitación de la responsabilidad, así como su ingenio agudo.
La carta de corteza de sicómoro que Tom escribe a tía Polly durante su ausencia en Jackson Island revela el buen corazón de Tom y su amor por su familia. Sus claros esfuerzos por escribir la carta y escabullirse de la isla para entregarla demuestran que, debajo de todo, Tom ama a su tía.
El tesoro de Injun Joe es un símbolo de emoción, peligro y aventura. El tesoro es la encarnación real de las imaginaciones de Tom. Los juegos de piratas, ladrones y otros escenarios dramáticos de Tom pueden haber parecido pueriles, pero al final, el tesoro de $ 12,000 es la prueba de que los juegos de Tom tienen una base en la realidad. Incluso la vida real puede ser una aventura.
HIPOCRESÍA SOCIAL
Día de Exámenes
Las Aventuras de Tom Sawyer Temas, Motivos y Símbolos
LIBERTAD VS. RESPONSABILIDAD
Twain asoció la civilización con locura e hipocresía. Muchas de las demostraciones de la sociedad de la "civilización" - las recitaciones de la escuela dominical, el examen de la escuela, el entierro - se socavan por sus resultados irónicos. La borrachera del maestro de escuela, por ejemplo, es "desenmascarada" durante los Exámenes, exponiendo su personalidad estricta y erguida como fraude.
Tom pasa gran parte de su tiempo tratando de escapar de las responsabilidades de los adultos. Al jugar alucinadamente, evitando las tareas domésticas, y huyendo a la isla de Jackson, encuentra la felicidad despreocupada que su corazón juvenil ansía. A medida que comienza a madurar, sin embargo, se toma la responsabilidad de decir la verdad en el juicio de Potter y por salvar a Becky de la cueva.