¡Las vacaciones son importantes en el Islam! Haga que los estudiantes ilustren y describan diferentes festividades musulmanas en un mapa de araña
Kuvakäsikirjoitus Teksti
Eid al-Adha
Eid Mubarak!
Año Nuevo Islámico
mawlid
Eid al-Adha es el festival de sacrificio que marca el final del Hajj. Ocurre durante el duodécimo mes del calendario islámico y dura de 3 a 4 días. La festividad celebra la historia de Ibrahim quien, por la misericordia de Dios, sacrifica un carnero en lugar de su hijo. Se celebra tradicionalmente con el sacrificio simbólico de un cordero, una cabra u otro animal que luego se divide en tercios para ser compartido por igual entre la familia, los amigos y los necesitados. "Eid Mubarak" es un saludo tradicional que significa "fiesta / festival bendecido".
También llamado el Año Nuevo Hégira o árabe Año Nuevo. El primer día del año islámico se observa el primer día de Muharram, el segundo mes más sagrado después del Ramadán. En 622 EC, Mahoma y sus seguidores emigraron de La Meca a Medina, conocida como la Hégira. Este se convirtió en el comienzo del calendario islámico. Los musulmanes celebran de manera diferente según el país, con fuegos artificiales, desfiles y ayunos.
Muharram Mubarak!
Mawlid, es la observancia del nacimiento del profeta Mahoma (paz sea con él). Ocurre en Rabi ʽ al-Awwal, que es el tercer mes del calendario islámico. El día difiere entre sunitas y chiítas, siendo el 12º observado por la mayoría de los sunitas y el 17º observado por la mayoría de los chiítas. Mawlid generalmente se celebra con un carnaval en las calles, decoraciones, caridad y contando historias sobre el Profeta Muhammad.
feliz Malwid al-Nabi!
Eid al-Fitr
VACACIONES MUSULMANAS
RAMADAN
Medios de Eid festival en árabe. Eid al-Fitr es el Festival de la Ruptura del Ayuno, que se celebra al final del Ramadán. Los amigos y la familia se reúnen y adoran en la mezquita, comen comida deliciosa, dan dinero a obras de caridad y dan regalos a los niños.
Ramadán es el noveno y el mes más sagrado. Es un mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad. Los musulmanes ayunan durante el día, comen antes del amanecer y rompen el ayuno al atardecer con una comida llamada iftar. Participar en el ayuno es un recordatorio sagrado para los menos afortunados, la importancia de estar agradecido por lo que tienes y ofrecer caridad. El ayuno es uno de los cinco pilares del Islam y es obligatorio para todos los musulmanes sanos y capaces, sin incluir a los niños, los enfermos o las mujeres embarazadas.