Analizar la elección del narrador por parte del autor y su punto de vista o perspectiva le da al lector una comprensión más profunda de la historia, los personajes, sus prejuicios y motivaciones. El autor de The Book Thief, Markus Zusak, tomó la inusual elección de usar a Death como narrador. Esto le permitió describir la vida de Liesel Meminger pero también los horrores
Kuvakäsikirjoitus Teksti
NARRADOR: PRIMERA PERSONA Y TERCERA PERSONA OMNISCIENTE
La muerte está cansada y con exceso de trabajo. Describe el horror de la guerra en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Su perspectiva nos da una mayor comprensión del tiempo y la magnitud del sufrimiento más allá de lo que experimenta Liesel.
LA PERSPECTIVA DE LA MUERTE
Como narradora omnisciente, Death también es capaz de describir íntimamente los pensamientos y emociones de los personajes, como el trauma de Liesel de perder a su hermano.
LA PERSPECTIVA DE LIESEL
Muerte: Narra la historia en primera persona describiendo sus experiencias usando "yo, mi, mi". La muerte también describe la vida de Liesel Meminger y otros. Debido a que él es la "Muerte", puede explicar los eventos circundantes que los personajes desconocen.
PRUEBA DEL TEXTO: " Soy testigo de los que se quedan atrás, desmoronados entre los rompecabezas de la realización, la desesperación y la sorpresa. Han perforado el corazón. Han golpeado los pulmones".
EVIDENCIA DEL TEXTO: " Aún incrédula, ella comenzó a cavar. Él no podía estar muerto. No podía estar muerto. No podía".