Dr. Jekyll y Sr. Hyde Resumen Diagrama de diagrama organizador gráfico
Kuvakäsikirjoitus Teksti
EXPOSICIÓN
¡Detente, señor!
CONFLICTO
AUMENTO DE LA ACCIÓN
En su paseo semanal con su amigo y pariente Enfield, el señor Utterson, un abogado, se encuentra de pie frente a una oscura y misteriosa puerta en una calle agradable. Enfield relata una noche en que se encontró con un hombre que tuvo que entrar en esa puerta. Había derribado a una niña y, en lugar de causar una escena, pagó a su familia con un cheque en nombre de un hombre bien establecido en Londres. Enfield relata que el hombre que golpeó a la niña fue llamado Hyde.
CLÍMAX
Oh Dios! Oh Dios!
Con la información de Enfield, Utterson se preocupa cada vez más por su amigo el Dr. Jekyll, que recientemente había cambiado su voluntad de instruir que si le pasaba algo, todo debía darse a Hyde. Utterson está preocupado de que Jekyll esté siendo chantajeado por Hyde. Además, está cada vez más alarmado por la apariencia de Hyde, que parece convocar horror y odio a cualquiera que lo observe.
CAÍDA DE ACCIÓN
Una noche, una sirvienta del Dr. Jekyll es testigo del asesinato brutal de un Sir Danvers Carew de Edward Hyde. Utterson va a Jekyll, quien le asegura que Hyde se ha ido para siempre. Le da a Utterson una carta de Hyde, que Utterson sospecha más tarde que Jekyll ha forjado. Los criados de Jekyll están asustados por cosas que han oído y visto en el laboratorio de Jekyll, por lo que convocan a Utterson. Derriban la puerta del laboratorio y encuentran a Hyde muerto de veneno.
RESOLUCIÓN
Después de la desaparición de Hyde, Jekyll envió una carta desesperada al Dr. Lanyon, rogándole que sacara un cajón de su laboratorio. Hyde viene a recogerlo, mezcla el contenido y bebe la mezcla. Se transforma en Henry Jekyll delante de los ojos de Lanyon. Lanyon está tan angustiado que muere unas semanas más tarde. Él relaciona todos estos acontecimientos a Utterson en una carta que se abrirá solamente en la muerte o la desaparición del Dr. Jekyll.
Utterson lee una carta del Dr. Jekyll, que le fue dejada en el laboratorio, junto con una nueva copia de la voluntad de Jekyll, dejando todo a Utterson. Relata que toda su vida, Jekyll sintió que había dos caras para sí mismo. A través de varios experimentos, desata a Mr. Hyde, que es puro mal y emocionante de ser. Con el tiempo, sin embargo, Hyde comienza a tomar Jekyll, y Jekyll comienza a temer y odiarlo.
Jekyll se niega a cambiar en Hyde por cerca de 2 meses, pero pronto, la tentación toma de nuevo. Suprimido durante tanto tiempo, Hyde, en una furia, asesina a sir Carew. Esto asusta a Jekyll a matar a Hyde de vez en cuando, pero finalmente, vuelve a caer en tentación. Después de esto, Hyde comienza a tomar Jekyll cada pocas horas, y Jekyll se queda sin sal por la solución. Deja la carta y cambió la voluntad de Utterson, sabiendo que Henry Jekyll pronto se habrá ido para siempre.