Desde los comienzos del siglo XVI el Rey de España escuchó varios rumores sobre la existencia de un fabuloso reino rico situado en el Perú.El Rey al oír todos estos rumores envío expediciones en busca de ese famoso reino.
Mis queridos súbditos los he convocado aquí para que vayan al Pacífico Sur a encontrar esa famosa y fabulosa ciudad situada en el Perú.
Según nuestro mapa hemos desembarcado en Tumbes, eso significa que estamos cerca de esa gran ciudad.
Diego de Almagro y Francisco Pizarro sobresalieron en su expedición ya que en su tercer viaje a América del Sur desembarcaron cerca de Tumbes que formaba parte del Tahuantinsuyo.
Es maravilloso, ay que seguir, encontrarla y regresar a España.
Estoy de acuerdo.
Atahualpa acababa de terminar las duras campañas que había sostenido contra su hermanastro Huáscar por el poder del imperio Inca, cuando en noviembre de 1532 se produjo el primer encuentro entre Atahualpa y Pizarro.
Tranquilo amigo hemos venido en son de paz, además queremos una entrevista en la cual negociaremos.
Retírensen y vuelvan por donde han venido, no son bienvenidos aquí.
¿Qué están haciendo aquí?, estas no son sus tierras.
Que gracioso, no ven que les hemos puesto una trampa.
En su primer encuentro acordaron una entrevista con Atahualpa y Pizarro en la plaza de Cajamarca, pero era una trampa para capturar al Inca y colonizar su Imperio.
Bienvenidos agradezco mucho que hayan aceptado esta negociación. Tranquilos nos beneficiará a ambos lados.
Después de capturar y matar al Inca, en noviembre de 1533, los españoles encontraron la capital del Tahuantinsuyo, Cuzco. Al colonizar esta capital los cuzqueños no se opusieron y permitieron su colonización que fue más rápida y eficaz.