Hae
  • Hae
  • Omat Kuvataulut

Unknown Story

Luo Kuvakäsikirjoitus
Kopioi tämä kuvakäsikirjoitus
Unknown Story
Storyboard That

Luo oma kuvakäsikirjoitus

Kokeile ilmaiseksi!

Luo oma kuvakäsikirjoitus

Kokeile ilmaiseksi!

Kuvakäsikirjoitus Teksti

  • Llegó por entonces de España un arrogante joven, hijo de Madrid, llamado don Luis Alcázar, que tenía en Lima un tío solterón muy rico y todavía más orgulloso. Por supuesto que, mientras le llegaba la ocasión de heredar al tío, vivía nuestro don Luis tan pobre como una rata.
  • Don Luis le pidió la mano de su hija a don Raimundo pero no le gustó mucho la idea y cortésmente despidió al joven, diciéndole que Margarita era aún muy joven para tener marido, pues a pesar de sus dieciocho años todavía jugaba a las muñecas.
  • Margarita Pareja era, en 1765, la hija favorita de don Raimundo Pareja, colector general del Callao. Tenía un par de ojos negros que eran como dos torpedos cargados con dinamita y que hacían explosión en el corazón de todos los jóvenes de Lima.
  • En una procesión conoció Don Luis a la linda Margarita. La muchacha le llenó el ojo y le flechó el corazón. Él le echó flores y aunque ella no le contestó ni sí ni no, le dijo con sonrisas y demás armas del arsenal femenino que le gustaba. Y la verdad es que se enamoraron locamente.
  • Margarita, que era muy nerviosa, gritó y se arrancó el pelo y hablaba de meterse a monja. y gritaba cada vez que se ponía nerviosa. El padre se alarmó llamó varios médicos y todos dijeron que no habia solucion. Don Raimundo, corrió como loco acasa de don Honorato y le dijo:—Vengo a que consienta usted en que mañana mismo se case su sobrino con Margarita, porque si no, la muchacha se nos va a morir.
  • Al día siguiente don Raimundo y don Honorato fueron a la boda, Don Raimundo dijo:—Juro no dar a mi hija más que la camisa de novia. Que Dios mecondene si falto a mi palabra. Y don Raimundo Pareja cumplió literalmente su juramento, porque ni en vida ni en muerte dio después a su hija un solo centavo. Pero los encajes que adornaban la camisa de la novia costaron dos mil setecientos duros y el cordoncillo del cuello era una cadena de brillantes que valía treinta mil duros.
Yli 30 miljoonaa kuvakäsikirjoitusta luotu