Quizá deba seguir estudiando, aunque por otro lado salir de fiesta se siente tan bien.
DESARROLLO
Confió en ti cariño.
Hijo mío, ponle mas ganas a los estudios ¡Tú puedes, ánimos!
Julio es alumno del 5to ciclo de Derecho, actualmente lleva sus cursos mediante la modalidad semi-presencial es muy extrovertido, tiene muchos amigos y socializa con ellos muy seguido.
DESARROLLO
!A estudiar y sacar buenas notas, yo se que puedo!
No es mal alumno, pero es consciente que sus notas están bajando poco a poco, se está relajando, los malos hábitos como las fiestas, la procrastinación, entre otros, están perjudicando sus notas.
DESENLACE
¡Estoy feliz de haber logrado sacar buenas notas, se lo contare a mi familia!
Julio comenta su situación a sus familiares, y estos, le aconsejan que deje de lado ciertos malos hábitos, como dejar de frecuentar amigos con los que solía ir de fiesta.
REFLEXIÓN
Empieza a organizar sus horarios y cursos para no perderse sus clases y evaluaciones, mejora sus horarios de sueño y evita estar en redes sociales en pleno horario de clase, luego de esto Julio empieza a notar mejoría.
A medida que el ciclo terminaba, las últimas evaluaciones fueron tomadas y Julio sorprendido, logró adaptarse a sus objetivos, termina no solo salvando el ciclo, sino mejorando notoriamente su promedio general, todo esto gracias a tomar acciones a tiempo, y al apoyo de su familia.
¡Muy bien Julio, sabia que podías hacerlo, sigue así!.
Con todo esto podemos darnos cuenta que, así como Julio, muchos de nosotros estudiantes somos muy propensos a distraernos y a descuidar nuestro promedio, sin embargo, hay que ser responsables y constantes en nuestro objetivo: ser profesionales de calidad.