En la clase de Formación Cívica, se han organizado para exponer sobre el desarrollo de un recién nacido. Juanita, Karla y Diego son equipo, y se organizan para la investigación del tema.
¡Bien!, entonces investigan sobre el desarrollo de un recién nacido.
No olvidemos; sobre los reflejos neonatales, la percepción, estimulación temprana y cuidados del bebé.
Entonces investigaremos sobre el crecimiento, tamaño y apariencia.
¡Será mucho trabajo, y a leer mucho!
Reunidos en la casa de Juanita comparten lo que han encontrado del tema. En la sala esta presente la sra. Esther.
Los bebés al nacer pesan entre 2.5 y 4.5 kg, y miden entre 45 y 55 cm. Los niños son más largos y pesan más que las niñas.
Mañana vamos a la biblioteca para conocer sobre los reflejos neonatales y la percepción.
Papalia también habla sobre secreciones de los pechos inflamados.
Entre sus características encontramos: cabeza grande y barbilla hundida, piel rosada y delgada, mucho vello. Venix caseosa-grasa protectora, además de un tono amarilloso. Según lo señalan, Papalia, Wendkos y Duskin, (2010).
En la exploración neonatal se observa la edad gestacional y el peso. La prueba Apgar valora la apariencia, pulso, gestos, actividad y respiración, mientras que la Brazelton prueba neurológica y conductual para medir las respuestas del neonato al ambiente. También se observan los reflejos del recién nacido.
Y emisiones vaginales
Y si el bebé es prematuro, inflamación de los genitales.
Y Sadurni, Carles y Serrat señalan, que el periodo prenatal comprende el primer mes de vida y al nacer les hacen una exploración neonatal: la prueba Apgar, y Brazelton.
Se dice que algunos reflejos desaparecen durante el primer año de vida, otros pasan a conductas intencionales y algunas permanecen para siempre. Muñoz.
Al hablar sobre los primeros reflejos humanos seguimos a Papini, et al. (2010) que señala: el moro, el Darwiniano, Tónico de cuello, Babkin, Babinski, Búsqueda, Marcha y Notatario.
Coriat (1974) señala que los reflejos son reacciones automáticas desencadenadas por diversos estímulos.
Pues tanto como Muñoz, Papini y Ross, señalan diferentes reflejos neonatales.
Sin olvidar sobre la percepción sensorial, siendo que es la interpretación de sensaciones que implica el reconocimiento e identificación y por lo tanto la memoria. Se señalan entre ellas, el tacto y dolor, olfato y gusto, audición y vista. Así como la intermodal.
Ya mañana vamos con una doctora para que nos platique sobre la estimulación temprana y cuidados del bebé.