Soy Marcus. Hoy llegué temprano al colegio. Al entrar al salón pude ver como una de mis compañeras trataba despectivamente a otras.
¡Te ves ridícula con ese pañuelo! ¿Cómo puedes venir a este colegio vestida de esa manera?
¡Es un hiyab y es parte de mi identidad! Tengo derecho a usarlo.
Esto era un serio acto de bullying y discriminación hacia mi compañera musulmana. Así que llamé a la maestra para que pudiera ponerle fin a la pelea.
Todos los días personas de todas las edades se ven perjudicadas por el bullying de acuerdo a diferentes tipos de discriminación. Yo también he sido víctima del racismo en la escuela y sé que muchos son maltratados y abusados por su género,nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, condición económica, contextura, entre otros aspectos. ¡Pero esto debe de parar ya!
Rodéate de personas que te valoren y que te ayuden a ser mejor cada día Ejerce correctamente tus redes sociales. No compartas tu información personal Conoce tus derechos como personas y hacerlos respetar por los demás. Alerta a un adulto responsable si eres víctima o si presenciaste un acto de bullying
4 FORMAS DE EVITAR EL BULLYING
Todos somos únicos. Todos somos diferentes y eso está bien. Apreciamos la diversidad por lo hermosa que es y formemos un mundo de paz y empatía