Haga que los estudiantes ilustren diferentes días festivos en el cristianismo y su historia e importancia para la fe.
Süžeeskeem Tekst
Tiempo de Adviento
NAVIDAD
"Porque un niño nos ha nacido" - Isaías 9: 6
Cuaresma DE
El Adviento es las cuatro semanas previas a la Navidad. Adviento significa "venida" y es una temporada de preparación para "la venida del Señor". Comienza el cuarto domingo antes de Navidad y termina en Nochebuena. El enfoque es anticipar la celebración del nacimiento de Jesús e incluye temas de la esperanza de la vida eterna y el anhelo de paz y justicia. Una corona de Adviento tiene cuatro velas, una encendida cada domingo previo a la Navidad, que simbolizan la esperanza, el amor, la alegría y la paz.
La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús. Ocurre el 25 de diciembre. Un ángel visitó a los pastores y les dijo: “Les traigo buenas noticias de gran alegría que serán para todo el pueblo. Porque os ha nacido, hoy, en Belén, un Salvador, que es el Mesías, el Señor ”. La Navidad se considera una celebración del amor de Dios por la humanidad y el mundo. Las celebraciones incluyen el intercambio de regalos, donaciones a organizaciones benéficas, decoración de árboles de Navidad, asistencia a servicios religiosos y banquetes con la familia. Santa Claus es una leyenda popular que se dice que lleva regalos en Nochebuena a los niños que se portan bien.
La Cuaresma es la temporada anterior a la Pascua. Comienza el Miércoles de Ceniza y dura 40 días hasta el Domingo de Pascua que representa los 40 días en los que Jesús pasó en el desierto ayunando, reflexionando y orando. Se anima a los cristianos a orar, ayunar y dar o "dar limosna". El ayuno puede consistir en abstenerse de ciertos alimentos o en renunciar a algo como la comida, la bebida o un mal hábito. Dar limosna puede ser tomar una causa social o dar tiempo o dinero a los necesitados. Los cristianos a menudo reflexionan sobre sus pecados y se fijan metas para mejorar.
Rezar
Rápido
DAR
PASCUA
"¡Se ha levantado!" -Marcos 16: 5-7
fiestas cristianas
BUEN VIERNES
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito". - Juan 3:16
Pascua es la celebración de la resurrección de Jesucristo en el tercer día de su entierro. Los cristianos creen que Jesús se sacrificó por la humanidad, tomando el castigo por los pecados y ofreciendo la salvación. Es la fiesta más importante. La Pascua se celebra asistiendo a los servicios de la Iglesia y teniendo una fiesta con la familia. Pintar "Huevos de Pascua" es común. Los huevos, los polluelos y los conejos son símbolos populares de vida y renacimiento. El personaje legendario, el Conejo de Pascua, deja dulces y golosinas para que los niños las encuentren.
El Viernes Santo es el viernes antes de Pascua y conmemora el día en que Jesús fue crucificado y murió en la cruz. Los cristianos lo observan con ayuno y oración. Se llama Viernes Santo porque los cristianos creen que a través del gran sacrificio de Jesús, cumplió la promesa de Dios y a toda la humanidad se le ofreció la salvación, una vida después de la muerte en el cielo.