Hay muchas historias, leyendas y fábulas maravillosas relacionadas con la antigua India que hacen que la historia cobre vida para los niños. Esta historia se llama Rama y Sita: La historia de Diwali y cuenta cómo surgió la festividad hindú de Diwali. ¡Los estudiantes pueden disfrutar escuchando la historia y luego volver a contar la historia usando ilustraciones y descripciones en un guión gráfico!
Süžeeskeem Tekst
RAMA Y SITA: LA HISTORIA DE DIWALI
SITA ES SECUESTRADA
EL REY MONO
los Ramayana es una antigua epopeya hindú escrita en sánscrito sobre Prince Rama y su amada esposa Sita. Se cree que fue escrito por el sabio Valmiki alrededor del 500 a. C. al 100 a. C.
RAVANA ES DERROTA
Rama fue el próximo heredero al trono, sin embargo, su madrastra los desterró a él y a su esposa al bosque encantado durante 14 años para que su hijo pudiera convertirse en rey. ¡Mientras vivía en el bosque, Sita fue secuestrada por el demonio malvado Ravana!
VOLVIENDO A CASA
¡Rama solicitó la ayuda del poderoso Rey Mono, Hanuman, para rescatar a su amor! El Rey Mono buscó a Sita y la encontró en los jardines del palacio de Ravana.
EL FESTIVAL DE LAS LUCES
El Rey Mono ayudó a rescatar a Sita, ¡pero el malvado Ravana le prendió fuego! Rama luchó contra Ravana durante muchos días antes de que finalmente pudiera derrotarlo con un arma especial que le dieron los dioses.
¡Rama y Sita se reunieron! Su exilio de 14 años terminó y regresaron victoriosos a su tierra natal. La gente les dio la bienvenida y Rama finalmente ocupó el lugar que le correspondía en el trono.
Para mostrar su apoyo, la gente encendió diyas (lámparas de aceite de arcilla) en sus ventanas para guiar a la amada pareja a casa. La festividad hindú Diwali celebra el regreso a casa de Rama y Sita todos los años con un festival de luces de cinco días.