Copiar en un examen es una falta muy grave, niños. Tendré que hablar con sus padres,
Lo sentimos maestra, no queríamos.
Libisema: 2
Saben que lo hicieron niños estuvo muy mal es por eso que están castigados.
Tienen que aprender a ser honestos.
Libisema: 3
Miren niños les contare las historia de dos pintores. Ellos eran Pepe y Jorge. Pepe era un pintor que siempre le cobraba lo justo a sus clientes a diferencia de Jorge que era muy ambicioso y solía cobrar más de la cuenta a sus clientes.
Libisema: 4
Un día, Jorge decide visitar a su colega Pepe y con el fin de que siga su mal ejemplo le aconseja que para ganar más debería complementar con otro imperfecto. Sin embargo, Pepe se reusó a seguir ese consejo dejando en claro que deben ser honestos con ellos mismos y sus clientes.
Si llego al éxito que sea por mi esfuerzo y trabajo honesto además recuerda que la verdad siempre sale a la luz y cuando eso pase tendrás que asumir las consecuencias
Libisema: 5
El tiempo paso hasta que un día la gente se dio cuenta del trabajo deshonesto de Jorge y como consecuencia el tuvo que cerrar su taller.
Te dije que tarde o temprano la verdad saldría a la luz ahora te toca asumir tu responsabilidad.
Libisema: 6
Es así como Jorge aprendió que lo más importante para una persona es ser honesto y justo con los que lo rodean. Así que niños me prometen que nunca más volverán a cometer ninguna deshonestidad y si la cometen deben asumir la responsabilidad como personas valientes.
Te lo prometemos mamá, no volveremos a copiar y si cometemos algún error asumiremos con valentía la responsabilidad.