¡Genial!, ya llegamos a la escuela. Hoy vendrán a hablarnos sobre los habitos alimenticios.
Libisema: 2
Mis compañeras saben mucho, lo poco que escuchado sobre los alimentos hay cosas que ni siquiera yo como. Pondré mucha atención en clase.
La alimentaciónes un proceso que esta a lo largo de la vida, gracias a ellos obtenemos nutrientes que requerimos y así mantenemos nuestro bienestar
Exacto, algunos de los alimentos que debemos consumir son: cereales, verduras, frutas, grasas y aceites, carne, leche, huevos, leguminosas y otros, asa para construir nuestra alimentación balanceada
Libisema: 3
¡Chicos', un gusto poder venir a darles este tema que en la actualidad es muy importante. Ya que los hábitos alimentarios con la salud y enfermedades han preocupado al hombre desde los orígenesde las primeras sociedades. La mayoría de las enfermedades están relacionadas con la alimentación pues se debe a la deficiencia de nutrientes.
Amiga es lo que comentábamos hace rato, yo se que algunas de esas enfermedades puede ser diabetesy obesidad y lo se porque un familiar lo padeció y le dijeron que fue a causa de su mala alimentación.
Libisema: 4
Las recomendaciones para los niños y niñas entre 4 y 8 años son 1.200-1.700 kcal/día y para los de 9 a 13 años 1.800-2.300 kcal/día. Las proteínas cumplen principalmente un papel en el crecimiento y la estructura corporal. Una dieta equilibrada debería proporcionar entre 11 y un 15% de la energía total como proteínas.
Creo que yo consumo mas que eso
Mi alimentación es la correcta
Libisema: 5
El 60-70% de ingesta proteica debería ser de productos de animales como la carne, el pescado, leche, huevo y derivados lácteos y el resto de origen vegetal. Los carbohidratos que deberían constituir el 50-60% del total de energía. Que procedende los vegetales: cereales, verduras, hostilizas, frutas y legumbres. La ingesta de fibra en mayores de 2 años seria equivalente a 5 a 10g por día.
i
Libisema: 6
Y recuerden, una dieta saludable es aquella que tiene una proporción de alimentos que se ajusta a la distribución contemplada en la dieta equilibrada en termino de nutrientes. La mayoría de niños deberían comer entre 4 y 6 veces al día.