Eli, hoy en clase aprendí, que mientras el ello satisface impulsos (principio de placer), el yo busca cuidarla integridad a través de la seguridad (principio de autoconservación).
Juan un ejemplo claro seria, cuando una persona trata de rehabilitarse (principio de autoconservación) y decide dejar sus terapias, ya que puede controlar el deseo de consumir, pero al salir de casa influenciado por otra persona consume de nuevo, olvidándose de su recuperación (influencia del ello en el yo).
Libisema: 2
Además, Marco, el superyó se representa tanto en los aspectos positivos como en los negativos,existiendo un sentimiento de culpa, cuando actuamos en contra de la conciencia.
Lola, al leerel libro de James F. Brennan, en uno de sus conceptos indica que el superyó es una imposición del exterior, siendo así la incorporación de las normas morales que el yo percibe de alguna figura de autoridad.
Libisema: 3
Un claro ejemplo seria, que cuando vas a la calle ves algo que te impresiona, sientes impulsode comprarlos (ello), después recuerdas que no necesitas lo que viste (yo),pero cuando toca que pagues deudas y recuerdas que gastaste el dinero en cosasque no necesitabas y podrías haber pagado deudas, sientes sentimiento de culpa (superyó)
Edu, entendiste bien cuando el superyó y el ello están en conflicto directos, el yo es el mediador; así, el superyó impone una pauta de conducta que da lugar a cierto control personal y muchas veces sentimiento de culpa, me podrias explicar con un ejemplo.