La meditación en la que me sumí ayer ha llenado mi espíritu de tantas dudas que difícilmente podré deshacerme de ellas. Y sin embargo, no veo el modo de resolverlas. Como si hubiera caído en un pozo , no hallo terreno firme para poner la planta, y mis esfuerzos por llegar a la superficie son vanos. Haré todo lo que pueda y seguiré el camino en que entré ayer, alejándome de lo que me ofrezca la más pequeña duda [...]
Libisema: 2
Si Arquímedes para transportar el globo terrestre de un lugar a otro, no pedía más que un punto firme e inmóvil; yo tendré derecho a concebir las mayores esperanzas si soy bastante feliz para encontrar una cosa , nada más que una, cierta e indudable.
Libisema: 3
Supongo que todos los objetos que veo son falsos; me persuado de que nada ha existido de lo que, mi memoria llena de falsedades me representa; pienso que carezco de sentidos¿Qué hay digno de ser considerado como verdadero?
Libisema: 5
Me he persuadido de que nada hay en ele mundo: ni cielo, ni tierra , ni espíritus ni cuerpo. ¿No me he persuadido también de yo mismo no exito?
Libisema: 6
Por suerte, después de mucho examinar y pensar, concluí que YO SOY, YOEXISTO
Libisema: 0
¿Hay alguna cosa , diferente de las que acabo de reputar inciertas, de la cual no pueda caber la menor duda? ¿No hay algún Dios u otro poder que haga nacer mi espíritu, estos pensamientos?