Si veo un criado o familia de los Montesco tendremos que empuñar nuestra espada y combatir contra ellos Gregorio.
Tenemos que ser inteligentes Sansón, la disputa es entre nuestros amos no entre nosotros ni sus criados.
¡FUERA DE AQUI LOS MONTESCOS Y CAPULETOS! Acabemos con ellos.
¡Rebeldes, enemigos de la paz, derramadores de sangre humana! ¿Noqueréis oír? Humanas fieras que apagáis en la fuente sangrienta de vuestrasvenas el ardor de vuestras iras, arrojad en seguida a tierra las armas fratricidas, y escuchad mi sentencia. Dejen de pelaer.
En la encantadora Verona donde acontece esta historia, Sansón y Gregorio están discutiendo, sobre que si ven a uno de la familia Montesco o criado de la misma empuñaran su espada y pelar con ellos.
Paris estais invitado a la cena de presentación de mi hija Julieta en el cual desposara a un hombre, y claro que me encantaría que seais usted.
Claro, cuente con mi presencia. GRACIAS.
En la misma plaza de la hermosa Verona, salen los Montescos y los Capuletos, criados y familia, comienzan una lucha, y un ciudadano les dices que ya están hartos de su rivalidad.
Muchas gracias ahí estaremos.
El sr. Capuleto esta organizando un cena para la presentación de su hija Julieta, estais invitados, es en la casa de los Capuletos.
El príncipe de Verona llega a intervenir en la lucha.Dentro de esto la señora de Capuleto manda a Benvolio a averiguar que le pasa a Romeo, Benvolio descubre que esta enamorado de Rosalia.
Tenemos que ir ahí estará la mujer que amas y asistirán mas bellezas que hoy se admiran en Verona.
Iré pero no por semejante objeto, si no para regocijarme con el resplandor de la que tanto amo.
Capuleto invita a la cena de presentación de su hija Julieta a Paris el pariente del príncipe de Verona.
Capuleto manda a su criado a invitar a todos los hombres solteros de Verona. En el camino se encuentra a Romeo y a Benvolio y los invita.
Benvolio esta convenciendo a Romeo de ir para que se distraiga de su amorío y encuentre a otra mujer con la que pueda estar, aunque sea una traición hacia la familia Montesco.