Condición y ejercicio del famoso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, y su escudero, Sancho Panza. Por Santiago García
Süžeeskeem Tekst
Ahhh. Ojalá pudiera ser un caballero...
¿Que recibo por acompañarle en su viaje Don Quijote?
Si somos exitosos Sancho, te volveré gobernador de una ínsula que conquistaremos.
Don Quijote era un señor que le encantaba leer historias de Caballería. Es más, era tanta su pasión por la lectura que su casa tenía una habitación llena de libros. De tanto leer, Don Quijote perdió la cordura y decidió volverse caballero andante.
¡Sancho, El gigante me venció!
¡Don Quijote, le dije que eran molinos!
¡POW!
Don Quijote desempolva la armadura vieja y las armas de sus bisabuelos, y emprende viaje con su caballo Rocinante, a quien acababa de nombrar.
¿Princesa, se encuentra bien? Ya derroté a los encantadores que la apresaron.
¡WAJAJAJA!
Don Quijote convence a Sancho Panza, un labrador vecino suyo que lo acompañe en su viaje, sirviéndole como escudero. A cambio, Don Quijote le promete volverlo gobernador de alguna ínsula, si logran ser conquistadores exitosos.
¡Me cortaste canalla, preparate para morir!
Don Quijote y Sancho Panza se encuentran con alrededor de treinta molinos de viento. Entonces Don Quijote, creyendo que eran gigantes, atacó a los molinos, a pesar que Sancho Panza le dijo que en realidad eran molinos. Don Quijote intentó clavarle su lanza al molino, y en vez, el molino la rompió con sus aspas y golpeó al caballero.
Dos frailes iban en el mismo camino que Don Quijote y Sancho Panza. Atrás de los frailes iba un coche con una señora que se dirigía a Sevilla. Don Quijote pensó que los frailes eran encantadores que habían raptado a una princesa. Entonces, el señor atacó a los frailes, tirando a uno de su caballo y asustando al otro. Mientras Sancho le robaba sus cosas al fraile en el suelo, dos mozos de los frailes lo atacaron.
Mientras Don Quijote platicaba con la supuesta princesa, un vizcaíno quería pasar pero el camino estaba bloqueado. Entonces, el vizcaíno le habló mal a Don Quijote y Don Quijote lo atacó. El vizcaíno se defendió y le hizo un corte en el brazo a Don Quijote. Estos dos continuaron peleando con mucho fervor.