En un jardín lleno de flores y hierba fresca, vivían dos gatos llamados Pinta y Linda. Pinta era una gata pasiva, siempre dispuesta a compartir y aconsejar. Linda, por otro lado, era una gata agresiva, que siempre quería tener todo para sí misma.
mira lo que he encontrado
Un día, Pinta atrapó un delicioso ratón en el jardín. Estaba emocionada de haberlo logrado y decidió compartirlo con Linda. Pero Linda, en lugar de agradecerle el regalo, se lo arrebató de las patas de Pinta
Libisema: 2
Linda se fue corriendo llevándose al ratón en su boca, se fue al techo de un edificio. Pinta se sintió decepcionada y triste. Fue a perseguir a Linda y le explicó que deberían compartir, que había suficiente comida para todos. Pero Linda gruñó y se negó a escuchar.
es mio
En ese momento, un tercer gato llamado Sabio apareció en escena, las estaba escuchando discutir. Era un gato tranquilo. Escuchó a ambos gatos y les propuso una solución.
"Compartan el ratón. Pinta, sé más asertiva. Linda, sé menos agresiva" Así podran comer las dos
Libisema: 3
Gracias a la mediación de el gato afable, las dos hermanas aprendieron a comunicarse de manera efectiva y a resolver conflictos de manera pacífica.
Pinta y Linda se miraron unos segundos y luego asintieron con la cabeza. Compartieron el ratón, y por primera vez en mucho tiempo. Se sintieron mejor al compartir la comida.
La comunicación asertiva es clave para resolver conflictos y mantener relaciones saludables.