En 1774 ascendía al trono de Francia Luis XVI. este este miembro de la dinastía de los borbones. Heredaba un reino en crisis donde poco a poco, tomaban fuerza la ilustración. sin embargo al comienzo de su reinado, pocos podían imaginar que durante su reinado abandonaría el absolutismo.
Gleiten: 2
Nuestro palacio.
Desde la época de Luis XIV los reyes de Francia Vivian en el gran y lujoso palacio. Es decir, fuera de París y. sobre todo, y lejos de las penalidades de sus súbditos.
Gleiten: 3
¡SILENCIO! dejen hablar al orador
Sin embargo pronto la grave crisis llego hasta las mismísimas puertas del palacio. El rey incapaz de poner en orden las cuentas del estado recurrió en varias ocasiones a Necker. finamente, con el fin de aumentar la recaudación convocó los estados generales para 1789.
Gleiten: 4
Representantes de la nación ¿juráis no disolveros hasta que Francia tenga una constitución?
¡¡¡Si lo juro!!!
La situación de bloqueo que se vivió en la reunión de los tres estados (estados generales) unida la indecisión del rey a la hora de adoptar medidas llevo varios representantes a constituirse en asamblea nacional en la sala del juegos de la pelota se inicio una revolución política que, en las siguientes semana se volvería popular y violetas en la calles de París.
Gleiten: 5
Wau me pregunto como acaba esto...
Basto el rumor que Luis XVI quería disolver la asamblea nacional para que la gente de París mostraran su descontento y y saltaran La Bastilla . Era el 14 de julio de 1789.
Gleiten: 6
¡¡ A Versalles !!
¡¡Los reyes deben vivir en París!!
Muerte a la austríaca
En octubre, una marcha iniciada por las mujeres que trabajaban en los mercados de parís acabó llevando a miles de personas a las puertas de palacio.