¿Estás segura de que quieres que invirtamos nuestros ahorros en una franquicia?
Lo he estado pensando y me parece que es una buena opción para invertir, de una manera bastante segura, nuestro dinero.
Por supuesto, pero, cuéntame, ¿en qué franquicias estás pensando? para que reflexionemos respecto a por qué pudieron fracasar.
Pero, ¿no te preocupa que de un momento a otro la franquicia fracase y perdamos nuestra inversión?
¡Todas ellas fracasaron hace años y dejaron a miles de personas sin trabajo o sin dinero!
Por ejemplo, Blockbuster, que era una franquicia de distribución al igual que Discolandia; Calzado Canadá que se enfocaba a la producción o Burger Boy o Helados Bing que eran del tipo industrial.
Claro, pero también hay que considerar que esas franquicias:1. No pudieron adaptarse a los cambios en el mercado.2. No tuvieron supervisión de sus franquiciantes. 3. No conocieron sus ventajas y fortalezas en el mercado.4. Sus estudios de mercado fueron deficientes, y:5. Sus productos o servicios no eran innovadores.
También vale la pena considerar ejemplos de éxito como: los 7-eleven, que son franquicias de distribución al igual que las Farmacias del Ahorro, los Subway y Starbucks que son franquicias industriales o los hoteles Holiday Inn que, están enfocadas a ofrecer servicios.
¿Y por qué a esas franquicias les fue bien?
Creo que por las siguientes razones:1. Las empresas se consolidaron en el mercado.2. Su marketing fue impactante.3. La calidad de sus productos e integraron valores agregados.4. Su atenócin al cliente es excelente. 5. Los productos o servicios que ofertaron son innovadores y atienden a un mercado objetivo claro.