La elección de 1800 - Federalistas contra Demócrata-Republicanos
Storyboard-Text
FEDERALISTAS
IDEOLOGÍA POLÍTICA
John Adams
PODER DEL GOBIERNO
• Actos Extranjeros y de Sedición • ¡No puedes confiar en la gente! • ¡Poder para el gobierno federal!
QUIEN ES QUIEN
¡Este país joven NECESITA un gobierno central fuerte!
RESULTADOS EN LA ELECCIÓN DE 1800
NECESIDAD DE GANAR: 70 ADAMS - 65
REPUBLICANOS DEMOCRÁTICOS
Los federalistas tenían un fuerte punto de vista político sobre cómo se debe operar el gobierno. Permanecieron leales a las ideas de elecciones pacíficas, protección de la riqueza, relaciones exteriores saludables, poderes implícitos e instituciones como un banco nacional. Los federalistas apelaron mucho a los empresarios y banqueros, que creían y practicaban sus visiones económicas.
Thomas Jefferson
Los federalistas eran muy pro-administrativos del gobierno. En esencia, favorecían un gobierno nacional fuerte que pudiera ayudar y guiar al país. Ellos creían en los poderes implícitos de la Constitución, y que el gobierno federal debía hacer todo lo necesario para operar la nación. Estas ideas fueron definidas a lo largo de la presidencia de Adán.
• ¡Regla estatal e individual! • ¡Menos gobierno! • ¡Poder a la república!
El Partido Federalista fue encabezado por John Adams, que sería el único presidente del partido, y Alexander Hamilton, que serviría al país como Secretario del Tesoro. Otras figuras notables incluyen Charles Pinckney, Juan Jay, y DeWitt Clinton. Muchos federalistas, sin embargo, cambiarían lealtades después de su fallecimiento en 1800.
¡El PODER y el CONTROL permanecerán con el pueblo!
Los federalistas salieron mal en la elección de 1800. Adams salió con 65 votos electorales, su compañero de carrera Pinckney, 64, y John Jay con sólo 1. La elección resultaría ser el clavo en el ataúd para el partido, ya que comenzaron Para ser oponerse por los granjeros y los occidentales porque el partido fue visto como abastecimiento a la élite.
Los republicanos demócratas creían firmemente en los derechos individuales, los derechos de los estados y un gobierno central más débil. Sus ideas se centraron en ideas expansivas de libertad, igualdad y democracia. Además, favorecían ideas fuertes de republicanismo, temiendo que los Estados Unidos cayeran en manos de los poderes elitistas y monárquicos del Partido Federalista contrario.
Los demócratas-republicanos eran extremadamente anti-administración cuando vino al gobierno federal. Apoyaban ideas de republicanismo y se oponían enérgicamente a cualquier regla tiránica o monárquica. Apoyaron los derechos de los estados sobre el gobierno federal y creyeron que los estados tenían el derecho de oponerse a la ley federal cuando se la consideraba opresiva.
El principal líder de los demócratas-republicanos fue Thomas Jefferson. Los comienzos del partido se refieren a menudo como "Demócratas Jeffersonian". Otros miembros destacados incluyen James Monroe, John Quincy Adams, y eventualmente, el presidente Andrew Jackson.
Los demócratas-republicanos, o simplemente los republicanos, ganaron las elecciones de 1800. Los candidatos Jefferson y Burr, que terminaron con 73 votos electorales y eran republicanos, tuvieron que tener un empate que rompe el voto para decidir la presidencia de la Cámara de Representantes. Jefferson se marchó con la victoria, y Burr se convirtió en vicepresidente.