Haga que los estudiantes ilustren diferentes hechos sobre el cristianismo en un mapa de araña para ayudar a realizar un seguimiento de las creencias, los fundadores, la historia y más.
Storyboard-Text
Holy Bible
POBLACIÓN DE HOY
Más de 2.4 mil millones de seguidores
Jerusalén, Israel
LUGAR DE ORIGEN
Comenzó AÑOS
~ 0 CE
Los líderes espirituales
América del Norte y del Sur, Europa, África, Medio Oriente, Asia, Australia
Hay más de 2,4 mil millones de cristianos en todo el mundo por lo que es la religión más grande del mundo. Los cristianos se pueden encontrar en todos los continentes. Si bien hay muchas sectas diferentes del cristianismo, generalmente se dividen en tres grupos: católicos, protestantes y ortodoxos.
Jesucristo nació en Belén, vivió en Nazaret, y murió en Jerusalén en lo que hoy es Israel y Palestina. Esas son las ciudades más santas para los cristianos. Roma también es importante para los católicos porque el Papa reside en la Ciudad del Vaticano. Los seguidores de Jesús difundieron sus enseñanzas fuera de Israel por todo el Medio Oriente, Europa y el mundo.
Los historiadores creen que Jesús nació alrededor del año 0 d.C. y murió alrededor del año 30 d.C. Después de su muerte, sus seguidores continuaron difundiendo su mensaje. El Nuevo Testamento en la Biblia, que está lleno de evangelios sobre la vida y las enseñanzas de Jesús, fue escrito alrededor del 65-100 EC.
FUNDADORES
Los sacerdotes o ministros son líderes espirituales en el cristianismo. Hay muchas sectas diferentes del cristianismo y diferentes jerarquías. En las iglesias católica y ortodoxa, solo los hombres pueden ser sacerdotes y las mujeres pueden ser monjas. En las iglesias protestantes, las mujeres pueden servir como sacerdotes o ministros. El Papa es el jefe de la Iglesia Católica.
Casas de culto
DATOS SOBRE EL CRISTIANISMO
SÍMBOLOS Y OBJETOS
CREENCIAS
La creencia en un solo Dios, que creó el mundo. Creencia de que Jesucristo era el hijo de Dios y el Mesías que se sacrificó por la salvación de la humanidad. Creencia de que Jesucristo resucitó y ascendió al cielo donde reside con Dios, el padre. Creer en las enseñanzas de Jesús tales como: la importancia del arrepentimiento por los pecados de uno, el perdón, amar a tu prójimo y hacer a los demás lo que tú te habrías hecho a ti.
Jesús de Nazaret nació alrededor del año 0 EC en Belén de María y José y fue criado como judío. Jesús enseñó a sus seguidores sobre la importancia del perdón y el amor. Predicó que uno debería arrepentirse de sus pecados. Aproximadamente a los 33 años, Jesús fue crucificado por los romanos. Se dice que resucitó y ascendió al cielo. Sus discípulos continuaron predicando sobre sus enseñanzas y el cristianismo se extendió por todo el mundo.
Los cristianos adoran en las iglesias. El interior a menudo se construye en forma de cruz, con filas de bancos a lo largo de un pasillo central y un altar en una plataforma elevada. Los servicios generalmente se llevan a cabo los domingos e incluyen alabanza a Dios con música, lectura de escrituras, oraciones, un sermón y ceremonias como la comunión, que consiste en comer pan y vino para simbolizar el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
La cruz es el símbolo universal del cristianismo de cómo Jesús se sacrificó por la humanidad sufriendo y muriendo en la cruz por la salvación de la humanidad. El pez y la paloma de la paz también son símbolos comunes. El texto sagrado es la Biblia. Los cristianos a menudo usan rosarios para la oración. Los servicios incluyen la Sagrada Comunión o la Eucaristía, que es pan y vino.
El cristianismo es monoteísta. Los cristianos creen que Dios creó el cielo y la tierra. Dios envió a su hijo Jesús para salvar al mundo. Los cristianos creen en el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo para el perdón de los pecados de la humanidad y la salvación para todos. Las enseñanzas de Jesús se enfocan en amar y adorar a Dios, el arrepentimiento por los pecados, la compasión, el perdón y la bondad para todos.