Guerra de 1812 Resumen y Guerra de 1812 Plan de Lección.
Storyboard-Text
FUERZAS DE LOS ESTADOS UNIDOS
ARMAS
¿Estoy haciendo esto bien?
¿Estamos preparados todavía?
MOTIVACIÓN
Territorio de los EE.UU.
Territorio de los EE.UU.
Territorio de los EE.UU.
PRINCIPALES VENTAJAS
Esta guerra es innecesaria
¡CONVENIDO!
PRINCIPALES DESVENTAJAS
¡La Guerra es NECESARIA!
¡No podemos permitirnos otra GUERRA!
BRITISH / NATIVE FORCES
En términos de armamento, Estados Unidos estaba muy en desventaja. Muchas tácticas y combatientes de la Guerra Revolucionaria estuvieron involucradas, exponiendo su falta de innovación y mejora. Además, sus ejércitos eran pequeños, mal armados y desorganizados.
Para los Estados Unidos, la motivación proporcionó una ventaja, al igual que lo hizo en la Guerra Revolucionaria. Muchos colonos occidentales estaban defendiendo sus demandas, así como sus medios de subsistencia, de ataques nativos. Además, muchos apoyaron la idea del expansionismo y su derecho a las tierras que habían ganado en la Revolución. Las pérdidas, sin embargo, dañaron la moral.
¡Debemos defender nuestras tierras canadienses!
Las guerras napoleónicas en Europa redujeron enormemente las capacidades de Gran Bretaña para luchar en Norteamérica. Por otra parte, tanto Gran Bretaña como Estados Unidos aceptaron que la guerra era inútil, llevando a un acuerdo de paz apresurado en el Tratado de Gante.
¡Nuestra Marina de Guerra es # 1!
Las desventajas para los americanos eran numerosas. Por un lado, eran simplemente demasiado jóvenes e inmaduros de un país para luchar en una gran guerra, especialmente con un oponente fuerte como Gran Bretaña. Además, su armamento y organización eran débiles. Políticamente, la nación estaba dividida, ya que los Halcones de Guerra apoyaron la guerra desde el principio, mientras que los Federalistas se opusieron en gran medida.
Las fuerzas británicas y nativas tenían gran ventaja sobre los estadounidenses en términos de armamento. A pesar de luchar una guerra en Europa con Francia, Gran Bretaña todavía tenía control naval bien establecido, y armamento excelente. Las fuerzas nativas estaban bien dirigidas y tenían tácticas y conocimientos superiores del territorio.
Para los británicos, la motivación era vengar sus pérdidas en la Revolución. Además, tenían por objeto proteger sus tenencias en Canadá. La motivación también era alta para las fuerzas nativas, ya que también tenían como objetivo proteger sus reivindicaciones de tierras que habían estado bien establecidas durante siglos. Esto fue reforzado por el apoyo británico. Los ataques a sus pueblos también sirvieron como un factor motivador.
Para los británicos, las grandes ventajas residen en la fuerza pura de sus fuerzas. Con superioridad naval y una infantería reglada y entrenada, Gran Bretaña disfrutaba de la superioridad militar general. Además, las fuerzas británicas fueron ayudadas por guerreros nativos fuertes y motivados, que se habían aliado con los británicos, considerando sus intereses alineados.
Aunque los británicos disfrutaron de muchas ventajas en la guerra militarmente, todavía había desventajas en juego. En primer lugar, Gran Bretaña todavía estaba en medio de la guerra con Napoleón en Europa, dejando sólo un puñado de regulares, milicias canadienses y aliados nativos para defender a Canadá. Además, asegurar su continente era mucho más importante que la frontera canadiense.