Historia del Federalismo - Compromiso de las tres quintas partes - Utilizando un guión gráfico de T-chart, los estudiantes serán capaces de analizar las principales cuestiones en la mano que fueron debatidos y discutidos a lo largo de la Convención Constitucional. A saber, las cuestiones deberían centrarse en la representación de los Estados en el gobierno, los derechos individuales, la población esclava y cómo se delegaría el poder entre las ramas del gobierno. Además, proporcionará a los estudiantes una sinopsis sobre cómo se resolvieron tales problemas críticos y dará una mejor comprensión a los eventos históricos futuros.
Storyboard-Text
REPRESENTACIÓN
PROBLEMA
Grandes Estados
PEQUEÑOS ESTADOS
Grandes Estados
EL GRAN COMPROMISO
COMPROMISO
EL GRAN COMPROMISO
PEQUEÑOS ESTADOS
Con el Plan de Virginia de James Madison de representación legislativa basado en la población estatal, los estados más pequeños temían que fueran dominados. Ellos también presentaron un plan, el Plan de Nueva Jersey, para tener una casa con igual representación para cada estado. Una vez más, los estados se enfrentaron entre sí por poderes justos en un gobierno federal.
POBLACIONES ESCLAVITAS
Finalmente se propuso una solución bajo lo que se conoce como el Gran Compromiso. En él, se crearía una legislatura bicameral que incluía el Senado y la Cámara de Representantes. El Senado tendría igual representación, mientras que la representación en la Cámara se basaría en la población estatal. Esto satisface a los estados grandes y pequeños.
EL COMPROMISO DE LOS 3 / 5tos
Pronto, muchos empezaron a preguntarse cómo las poblaciones de esclavos podrían influir en el recuento de las poblaciones estatales. Las poblaciones del sur serían mucho más grandes que los estados libres del norte. ¿Deberían las poblaciones esclavistas contar para el número de representantes en el gobierno? Para muchos, la cuestión resultó crítica para llegar a una solución.
SEPARACIÓN DE PODERES
Para resolver la cuestión de las poblaciones de esclavos del sur, los delegados en la convención acordaron contar tres de cada cinco esclavos hacia la población de un estado. Esto permitiría a los estados sureños incorporar sus grandes poblaciones de esclavos, mientras que también daría al Norte una paz de la mente. Muchos padres fundadores, sin embargo, creían que la cuestión de los esclavos se resolvería con el tiempo.
CONTROLES Y SALDOS
Estaba totalmente de acuerdo en que el recién formado gobierno federal honraría los derechos y libertades fundamentales de las personas, así como evitaría a otro gobernante tiránico. Sin embargo, la forma en que esto se haría resultó difícil de diseñar. El equilibrio de poder entre un gobierno nacional fuerte y el pueblo era la pieza central para evitar que una parte del gobierno se volviera demasiado fuerte.
DERECHOS INDIVIDUALES Y ESTATALES
Para resolver la cuestión del equilibrio de poder, los delegados acordaron que debería haber tres ramas: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Cada rama verifica y equilibra entre sí, para evitar que una rama se vuelva demasiado poderosa. Por ejemplo, el Presidente podría vetar una ley creada por el poder legislativo, pero la legislatura podría anular ese veto. Los tribunales podrían entonces pronunciarse sobre la constitucionalidad de cualquier ley.
EL PROYECTO DE LEY DE LOS DERECHOS
GEORGIA ESTADO CASA
¡Nuestros derechos naturales deben ser PROTEGIDOS!
¡La Declaración de Derechos ha sido RATIFICADA!
Uno de los principales problemas se interponía en la ratificación de la nueva constitución: ¿Cómo garantizaría el gobierno y protegería las libertades individuales, y más aún, los derechos de los Estados? Muchos sentían que deberían incorporarse al nuevo documento. Otros consideraban que la Constitución ya era un protector de los derechos naturales. Entonces surgirían dos facciones: Federalistas y Anti-Federalistas.
Eventualmente, se acordó que la Constitución tendría sus primeras 10 enmiendas dedicadas a las libertades ciudadanas. Estas primeras 10 enmiendas se conocieron como la Declaración de Derechos. Al comprometer su inclusión, los delegados pudieron finalmente ratificar y poner en práctica la Constitución, un documento que aún hoy funciona y vive.