Hola Luis, ¿te parece si vamos a jugar football?
Entonces… ¿Qué te gusta hacer? O ¿En qué eres bueno?
Sí, pero la verdad no soy bueno jugando deportes,se me complica mucho.
Bueno… creo que no soy bueno en nada, muchas cosas me gustanpero siento que muchas veces no lo hago bien.
Pues mira… a mí en la escuela me enseñaron que cada persona tenemos distintos tipos de inteligencia según Howard Gardner, también puedes hacer test para saber que inteligencia tienes más desarrollada y enfocarte en ella.
¿de verdad? Yo pensaba que solo los que pueden resolver problemas matemáticos con facilidad son las personas inteligentes.
Pues no Howard Gardner en su investigación concluye que el concepto de inteligencia no está bien establecido, ya que las personas tenemos distintas habilidades y destrezas, además de que la inteligencia no puede ser medida, no podemos saber de una u otra manera quien es más inteligente o no.
Aaa ahora entiendo.
Dos amigos, hablando en el parque
Sí, también es importante la inteligencia emocional y según Daniel Goleman dice que tiene 4 partes importantes esta inteligencia, las cuales son la autoconsciencia, el autocontrol, la conciencia social y empatía, y las habilidades sociales.
Pero eso me parece que es más complicado de lo que suena.
Empiezan a hablar sobre los tipos de inteligencia
Sí y también depende mucho de cada persona, cada persona lo vive y necesita de una manera diferente, por lo mismo cambia mucho según cada persona y claro, a pensar de que pueda ser difícil se puede lograr, tan solo es dedicarse primero tiempo a uno mismo, para poder dedicarlo después a los demás.
Si, estoy de acuerdo contigo.
...
2. Sí, me parece que no le dan mucha importancia a esto, porque se centran mucho en que los inteligentes son los que pueden desempeñar bien las materias que imparte la escuela, cuando la realidad es bastante diferente…
1. Sí, claro, pondré en práctica cada cosa que me dijiste hoy, aunque ahora que lo pienso, esto debería de ser un tema más conocido, porque muchos como yo, piensan no ser buenos en nada y lo que podría ser es que aún no han probado o intentado realmente eso en lo que son buenos.
Empiezan a hablar sobre la inteligencia emocional
Se dan cuenta que cada persona es diferente y cada quien tarda un tiempo diferente en lograr su objetivo.
Después de hablar toda la tarde del tema es hora de despedirse.