1080: El Rey Alfonso VI Iinfluenciado por los comentarios de sembradores de cizaña aconsejan mal al soberano y lo alejan de su fiel vasallo. Desterrando al Cid, dándole un plazo de 9 días , enviando a buscar todos sus parientes y vasallos para conocer quienes se irían con él
!QUEDARÁS DESTERRADO DE ESTE REINO CID CAMPEÓN!
Gleiten: 2
Antes de cumplirse los 9 días el Cid llega al monasterio de San Pedro de Cardeña para despedirse de su familia, de su esposa Jimena y sus 2 pequeñas Sol y Elvira. Prometiendo su regreso.
Gleiten: 3
Entonces el fiel vasallo se marchó de Vivar y emprendió su viaje a Burgos, pero no estuvo solo, pues lo acompañaron sus colegas y seguidores quienes lucharían con él en cada batalla. Algunos de ellos era: Alvar Fáñez de Miyana y Pedro Bermúdez sobrinos de Cid, Pedro Ansúrez y Martín Antolínez capitanes de la tropa del Cid, fueron 60 pendones quienes le siguieron.
"!Gracias a ti señor padre tú que estas en lo más alto! A esto me han reducido mis enemigos malos."
Burgos
Gleiten: 0
¡Quiera Dios y con Él quiera la Santa Virgen María que con estas manos pueda aún casar nuestras hijas y que me puede ventura y algunos días de vida para poderos servir, mujer honrada y bendita!"