Para eso, pueden usar varias herramientas. Por ejemplo, las entrevistas o los grupos focales, pero deben tener en cuenta algo
Psicóloga la charla pasada fue un buen comienzo, pero a mis compañeros y a mi nos gustaría saber un poco más.
Por ejemplo, ¿Cómo podemos explorar más a fondo nuestras experiencias con el estigma?
También, ¿Qué tipo de herramientas podemos usar para entender mejor cómo afecta el no hablar de depresión?
Gleiten: 2
Sí, al principio, me daba miedo hablar de mi ansiedad. Pensaba que los demás no lo entenderían o me verían débil, pero ya veo como las herramientas y la empatía me han vuelto mas sociable.
Crear un espacio seguro es ideal para que sus compañeros se abran a comentarles si tienen depresión.
¡Oh! por eso mi compañero se sintió mas cómodo al hablar conmigo.
Y con apoyo profesional, se pueden hacer grupos focales y entrevistas individuales.
Claro que sí.
¡Buena idea! Podrías Psicóloga hacer el ejerció conmigo tambien, o con los compañero que deseen asistir, para contrarrestar el estigma de hablar sobre ansiedad o depresión.
Gleiten: 3
Sí, al final, lo más poderoso que podemos hacer es crear un entorno donde hablar de nuestra salud mental sea normal, sin miedo al juicio, gracias por ser la primer persona en preocuparte, sin ti no hubiera sido posible esto. Como la psicóloga nos dijo, la verdadera valentía está en abrirnos y apoyarnos mutuamente. ¡Es hora de seguir hablando y de crear esos espacios de confianza!
Espero que con esto te hayas dado cuenta de que no estamos solos en esto. Todos tenemos nuestras luchas, pero también tenemos maneras de enfrentarlas, y lo más importante como escuchaste a la psicóloga, es hablar, compartir y apoyarnos entre todos, no darle la espalda a la depresión.