hace más de 1 año que un virus ataco a la humanidad y nos vimos obligados a encerrarnos en nuestros hogares
Las aulas quedaron vacías y desoladas
canchas vacías y silenciosas con una notable falta de niños que alegren el lugar
(La enfermedad por coronavirus de 2019, más conocida como COVID-19 o covid-19 onota el o la covid, corona e incorrectamente llamada neumonía por coronavirus o coronavirus,nota es una enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2.)
Las calles de la ciudad con un silencio abrumador, casi como si todo se hubiese convertido en un pueblo fantasma
Produce síntomas similares a los de la gripe o catarro, entre los que se incluyen fiebre, tos, disnea (dificultad respiratoria), mialgia (dolor muscular)y fatiga.
pero después de tanto, al fin se puede ver un rayo de esperanza
El 31 de diciembre, el Comité de Salud Municipal de Wuhan informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que 27 personas habían sido diagnosticadas con neumonía de causa desconocida, habiendo 7 en estado crítico
al fin podemos intentar volver a nuestra vieja normalidad
El 11 de marzo la enfermedad se hallaba ya en más de 100 territorios a nivel mundial, y fue reconocida como una pandemia por la OMS.
El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que el COE Nacional en su resolución del miércoles 02 de junio de 2021, dispuso que se reanudarán las clases presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria.
Si el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional lo aprueba, los niños, niñas y adolescentes de Ecuador regresarían a clases presenciales a partir del 22 de noviembre