Desde pequeño me inculcaron la higiene bucal donde partía de cepillarme los dientes por lo menos 3 veces al día. Mis papas me compraban cepillos dentales cada mes ya que con el uso se deterioraban y esto era necesario hacerlo por el bien de nuestra salud.
En mi día a día me despierto y lo primero que realizo es dirigirme al baño y tomar mi cepillo dental para realizarme mi cepillado. Usualmente uso de las marcas reconocidas en el mercado pero pudiera encontrar una mejor opción.
Al realizar esta actividad todos los días ocasiona un deterioro normal en el producto. En ocasiones hay productos que no son de buena calidad y su vida es menor así que se desechan en menos de un mes.
Se que después de ingerir alimentos se debe tener un lavado bucal con el fin de retirar residuos de comida de los dientes para evitar caries y enfermedades causadas por no tener una buena higiene bucal.
En el transcurso del día se ingieren alimentos es por lo mismo que cada persona tiene sus hábitos de higiene bucal pero se recomienda nuevamente hacer uso del cepillo dental.
Al terminar un lago día se recomienda el uso de cepillo de dientes para no tomar un descanso con los dientes llenos de residuos de comida evitando enfermedades, pero al utilizarlo y ver cuantos se ocupan al año y eso verlo por cada individuo del mundo se hace una reflexión sobre la contaminación que ocaciona el uso de cepillos dentales de material plastico.