Víctor se pasó meses frecuentando cementerios y casas mortuorias. Con toda la información obtenida, el monstruo abrió sus ojos finalmente. Víctor se horroriza de lo que creó y huye.
¡Qué he hecho!
El monstruo vagó por mucho tiempo, hasta que encontró un lugar abandonado, al lado de una familia francesa. Aprendió el lenguaje y a comunicarse, también leyó mucho. Pero cuando quiso interactuar con la familia, estos lo apedrearon.
¡Vete, criatura horrible!
El monstruo se encuentra a William y le pide que lo acompañe a pasear, pero este se asusta y lo insulta por su apariencia. Entonces el aludido se enoja y lo estrangula, matándolo.
Víctor se arrepiente de la idea, por el miedo de que sus creaciones destruyan la humanidad. Entonces destroza a la que iba a ser pareja del monstruo. Este jura vengarse.
Acusan a Justine del asesinato de William, debido a que encontraron el medallón de él en sus pertenencias. Resulta que el monstruo al huir, se topa con el granero donde estaba Justine y deja el medallón en una de sus prendas. Víctor se entera de la trampa, pero no dice nada y la matan.
Lo lamento tanto Justine
Justine
El monstruo le exige a Víctor que le cree una compañera, porque está cansado de la soledad y el rechazo. Víctor acepta el pedido.