Silas Marner Resumen en un Diagrama de Trazado Organizador Gráfico
Storyboard Tekst
EXPOSICIÓN
CONFLICTO
AUMENTO DE LA ACCIÓN
La novela comienza en el presente y destella de nuevo a cuando Silas era un hombre joven en yarda de la linterna. En esta comunidad religiosa, Silas era venerado, tenía amigos y un prometido. Sin embargo, pronto fue enmarcado por su mejor amigo y expulsado de la ciudad. Moviéndose a Raveloe, comenzó una nueva vida.
CLÍMAX
Silas ha sido herido gravemente, por lo que se ha convertido en un avaro recluso, lleno de ira y desesperación. Esto lo convierte en sujeto de rumores y mentiras.
CAÍDA DE ACCIÓN
Godfrey Cass tiene un secreto escandaloso, que su hermano Dustan utiliza como chantaje: ¡está secretamente casado con una mujer adicta al opio! Dustan le roba a Silas que Godfrey no le preste dinero, dejando a Silas sin nada. Una noche, Molly decide vengarse de Godfrey apareciendo con su hijo. Sin embargo, ella muere en la nieve y su bebé vaga a la casa de Silas.
RESOLUCIÓN
Godfrey se casa con Nancy. Silas eleva al niño, Eppie, como suyo, y cambia su vida para mejor. Godfrey, sin embargo, jura que nunca olvidará al niño y promete mantener un ojo en ella. Después de 16 años, Godfrey y Nancy, que no pudieron tener hijos propios, tratan de tomar a Eppie de Silas. Por tercera vez, Silas se enfrenta a la desesperación.
Incapaz de abandonar Silas y la vida que ha conocido, Eppie, ahora de 18 años, aprueba la oferta de Cass para ser su hija. Esto hace que Silas sea el más feliz que haya estado, y ahora sabe que confiará por el resto de su vida. Silas también le devuelve su oro después de que la familia Cass encuentre el cadáver de Dunstan en el fondo de una cantera seca cerca de la cabaña de Silas, con el oro de Silas a su lado.
Con todas las cosas que se le han devuelto, Silas decide volver a Lantern Yard para ver si alguna luz se derrama sobre su inocencia. Sin embargo, cuando él y Eppie llegan allí, la ciudad se ha ido. Después de regresar a Raveloe, Eppie se casa con Aaron Winthrop. Silas, Eppie y Aaron viven felices en la cabaña de Silas durante los años venideros.