La Evolución de la Democracia - Cronología de la Democracia
Storyboard Tekst
República Romana Establecida
La Evolución de la Democracia
Atenas Comienza la Democracia Directa
Poder
Al
Gente
En 509 BCE, los romanos derrocó a los etruscos y recuperó el control de su tierra. Los romanos establecieron una República que permitía a los patriarcas votar sobre sus representantes. Con el tiempo, más miembros de la clase baja o "plebeyos" recibieron más voz en el gobierno. Con la República Romana en su lugar, el concepto de auto-gobierno por el pueblo había comenzado oficialmente.
Magna Carta Está Firmada
Durante casi 100 años, el gobierno ateniense practicó una democracia directa. Bajo esta democracia, los ciudadanos fueron elegidos para guiar a su gobierno con leyes y regulaciones propuestas. Aunque había funcionarios del gobierno, todas las leyes y reglamentos fueron votados por todos los ciudadanos que eligieron asistir a las asambleas del gobierno público. Esta forma de gobierno fue increíblemente significativa para la evolución de la democracia, ya que fue el primer gran experimento con una democracia directa.
Carta Magna
Constitución de los Estados Unidos Ratificada
En junio de 1215, el rey Juan firmó la "gran carta" o Magna Carta. Este documento fue una piedra angular en la evolución de nuestra democracia moderna, ya que obligó al rey de Inglaterra a respetar y mantener todas las leyes feudales garantizadas y lo más importante, obligó al rey a seguir las leyes también. Esta declaración oficial se convirtió en un precedente importante para establecer el concepto de estado de derecho que mantiene al gobierno en jaque.
El 21 de junio de 1788, los recién establecidos Estados Unidos de América ratificaron la Constitución. La Constitución de los Estados Unidos de América fue un documento innovador para la evolución de la democracia, ya que claramente enumera los derechos y restricciones del gobierno y creó un gobierno establecido por el pueblo y para el pueblo.
Declaración de Derechos Ratificada
Aunque la Constitución ya había sido ratificada, el grupo político conocido como los anti-federalistas luchó por garantizar los derechos inalienables para los ciudadanos de este nuevo país. La Declaración de Derechos era esencial para la evolución de la democracia porque garantizaba derechos específicos como la libertad de expresión, religión, prensa, peticiones y muchos más.
Estamos en Contra de la Guerra!
Ley de Derechos Civiles de 1964
"... prohibe la discriminación en el empleo basada en la raza, el color, la religión, el sexo y el origen nacional"
En 1964, el presidente Lyndon B. Johnson firmó la Ley de Derechos Civiles. Aunque los Estados Unidos de América habían establecido un gobierno "con libertad y justicia para todos", había alienado y maltratado a numerosos grupos minoritarios en la sociedad. Bajo este monumental acto, los ciudadanos ya no pueden ser discriminados por los empleadores por su raza, color, religión, sexo y origen nacional.