Expansión territorial de los EEUU - la compra de Luisiana de 1803 - este gráfico de la araña detalla los 5 Ws de la compra de Luisiana, la adquisición más grande de la tierra en historia americana. Originalmente tratando de comprar Nueva Orleans para fines comerciales, el presidente Thomas Jefferson envió emisario John Jay para negociar un acuerdo con Francia. Sin embargo, el emperador de Francia Napoleón Bonaparte fue un paso más ofreciendo a los EE.UU. la totalidad del territorio. $ 15 millones de dólares más tarde, los EE.UU. se había duplicado de tamaño, lo que inspira a una nueva generación de estadounidenses para aventurarse hacia el oeste. Los estudiantes serán capaces de analizar y explicar los principales conceptos y aspectos de la compra de Luisiana utilizando el gráfico de guión gráfico de araña, así como la importancia de la compra es comprender la expansión territorial de EE.UU. y la historia general.
Storyboard Tekst
¿QUIEN ESTABA INVOLUCRADO?
¿QUÉ SE LOGRÓ?
¿DONDE ESTÁ ESTO?
Territorio de Louisiana
La compra de Luisiana era un trato entre los Estados Unidos y Francia. Napoleón Bonparte, emperador de Francia, necesitaba vender la tierra para obtener fondos. El presidente Thomas Jefferson envió a John Jay a negociar el acuerdo.
Napoleón Bonaparte de Francia necesitaba financiar su ejército en guerra en Europa. Luisiana no tenía ningún valor para él, así que cuando Jefferson preguntó acerca de comprar la ciudad de Nueva Orleans, Napoleón ofreció todo el territorio. ¡Esto duplicaría el tamaño de los Estados Unidos!
El territorio de Louisiana se extendía desde la boca ya lo largo de la frontera oriental del río Mississippi, al oeste hasta la actual Montana y al norte hasta la actual Minnesota. El territorio pasará a duplicar el tamaño de los Estados Unidos por un precio de 15 millones de dólares.
¿CUÁNDO OCURRÓ ESTO?
5 Ws: LA COMPRA LOUISIANA DE 1803
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA EXPANSIÓN?
¡Esto es Todo NUESTRO!
El territorio de Luisiana fue controlado por Francia en 1699, pero cedido eventual a España en 1762. En 1800, bajo Napoleon Bonaparte, Francia recuperó el control de la región. Francia y los EEUU negociaron la compra, dando todas las demandas a América, en 1803.
1803
La compra de Luisiana es la adquisición de tierras más grande en la historia de los Estados Unidos. La tierra misma resultó vital para los esfuerzos económicos futuros, incluyendo la agricultura. Con la nueva tierra, el joven Estados Unidos ganó el control del Mississippi y de los principales puertos comerciales, incluyendo Nueva Orleans.