¡Crea una biografía de una persona o evento importante durante la época de la antigua China!
Storyboard Tekst
Qin Shi Huangdi Emperador de China (259 a. C. - 210 a. C.)
Un gobernante brutal Qin Shi Huangdi fue un gobernante tiránico y brutal. Ordenó que se quemaran libros y prohibió la mayoría de las religiones insistiendo en que la gente le fuera leal a él y al gobierno ante todo. Hizo asesinar a opositores políticos.
Vida temprana y convertirse en rey Qin Shi Huangdi nació como Príncipe Zheng en 259 a. C. en el rey del estado de Qin. El joven príncipe Zheng estaba bien educado y preparado para gobernar el estado de Qin como su padre. El padre de Zheng murió cuando él tenía 13 años. Como Zheng era tan joven, un regente lo ayudó a gobernar durante varios años. Sin embargo, cuando el rey Zheng tenía 22 años, tomó el control total y se dedicó a la ambiciosa tarea de conquistar otros estados chinos y unirlos bajo su liderazgo.
Logros Qin Shi Huangdi quería organizar su imperio con reformas que ayudarían a mantener los estados unidos durante los próximos años. Qin estableció la primera unidad monetaria estandarizada: la moneda Ban Liang. Creó unidades de medida estándar y una forma estándar de enseñar y usar la escritura. El emperador Qin hizo construir carreteras y canales en toda China para aumentar los viajes y el comercio. También comenzó la construcción de la Gran Muralla para mantener alejados a los invasores mongoles del norte.
Ejército de terracota y muerte El emperador Qin creía en la otra vida e insistió en que tenía artefactos en su tumba para protegerlo. Durante su vida, hizo que más de 700.000 trabajadores crearan una tumba masiva que incluía un ejército de terracota de 8.000 soldados, caballos y carros. La tumba era como una ciudad subterránea completa destinada a que Qin gobernara en su otra vida. Qin Shi Huangdi murió en 210 a. C. mientras estaba de viaje con su segundo hijo, Huhai, quien ocultó su muerte y engañó a su hermano mayor para que se suicidara para que Huhai pudiera tomar el trono y convertirse en emperador.
Convertirse en emperador Había otros seis estados chinos: Han, Zhao, Wei, Chu, Yan, Qi y el rey Zheng utilizó sus ejércitos para hacerse con el control de ellos uno por uno. Después de conquistar todos los estados chinos, el rey Zheng se declaró Emperador de toda China y se rebautizó a sí mismo como "Shi Huangdi", que significa primer emperador.