En un pequeño pero muy rico palacio vivía un rey que había quedado viudo por que su esposa era caballera y murió en batalla.
Habían pasado años desde su ultimo enamoramiento, todo el tiempo estaba solo y nadie lograba cautivar su corazón frio.
Un día, llego al palacio una cocinera que había quedado viuda ya que su esposo había sido un herrero muy trabajador y un caballero le arranco la vida por no hacer su armadura a tiempo.
Su nombre era Esmeralda. Ella no tenia amigas y era solitaria, ya que no le gustaba salir porque eso le recordaba a su difunto esposo. Entonces solo cocinaba y dormía durante la noche.
De pronto, una madrugada el rey bajó hasta la cocina ya que tenia mucha sed, y encontró a Esmeralda solitaria cocinando su cena. Ambos platicaron un buen rato sobre sus vidas. Algo mágico comenzó a sentirse entre ellos.
El rey regreso a la cama con una sonrisa enorme en el rostro, y decidió irse a dormir con la felicidad en sus manos.
Con el paso de los meses, ambos se encontraban mas y mas, y hacían cada vez platicas mas duraderas y con temas mas y mas profundos el uno con el otro.Eran uno mismo
Hasta meses después, el rey decidió pedirle matrimonio a Esmeralda, quien con sus platillos y vida similar, Conquisto su corazón y quería que reinara a su lado.
Una semana después, Esmeralda se convirtió en su esposa, y reina de todo lo que sus ojos podían ver. Y sobre todo, ambos curaron sus heridas con la ayuda del otro.