Un 24 de febrero Gloria entró al hospital y tuvo a una niña, que junto con Nicolás nombró Miranda Azucena a las 9:17 de la noche en el año del 2010. En un hospital de Tlalnepantla, Estado de México.
A la edad de los 4 años Miranda entró a la escuela a cursar el kinder en el Jardín de Niños Luz María Serradel. Ella entraba todos los días y la llevaba y recogía su abuelita, ya que sus papás tenían que trabajar y su papá dejaba a su hermana mayor Emilia a la primaria.
A sus seis años ingresó a la Escuela Manuel Bernal.A Miranda le gustaba estar cerca de su hermana que ya estaba en tercer grado y conociá a algunas profesoras las cuales habían sido maestras de ella.
Miranda realizaba varias actividades, comenzó a nadar, aunque era una idea que a ella no le gustaba mucho ya que le tenía miedo al agua. A ella le gustaba más bailar hawaiano aunque no sabia contar como las demás niñas. sin embargo eran indicaciones del ortopedista, así que junto con su hermana entraron a nadar.
Otra actividad que también disfrutaba mucho era ir a los scouts, hacer actividades e ir a campamentos acompañada de su primo y su hermana Emilia.
Todo marchaba muy bien , incluso había estrenado una hermanita nueva sorpresa, llamada Alhelí, es más le iban a festejar su cumpleaños junto con sus compañeros de equipo de natación , ya que desde que había entrado había mejorado mucho y la invitaron a participar. Todo caminaba muy bien en la escuela, los scouts, sus cursos y el equipo de natación. Sin embargo llegó una pandemia que pondría en resguardo a toda la familia e interrumpiría todas sus actividades tan divertidas.