Amanda está constantemente criticando a Tom: come demasiado rápido, fuma demasiado, no le importa su apariencia lo suficiente. Después de que Amanda arroje algunos de los libros de Tom que ella considera cuestionables, Tom finalmente se vuelca hacia su madre. Ella afirma que ella piensa que sus excusas de "ir al cine" son mentiras; Tom sabe que hace mucho por la familia y se siente atrapado, por lo que él llama a Amanda una "bruja fea" y las tormentas.
HOMBRE CONTRA SÍ MISMO
Tom se siente atrapado con su hermana y su madre. Tiene 21 años, pero es el único ingreso para su familia, y su hermana no parece capaz de salir de su propia mente lo suficiente como para hacer una vida por sí misma. Quiere convertirse en marinero mercante, viajar y ver el mundo, pero sabe que si se va, lo abandonará como lo hizo su padre.
HOMBRE VS. SOCIEDAD
Amanda tiene muchas ideas sobre dónde una joven debe estar en una determinada etapa de su vida. A estas alturas, Laura debería estar casada y formar una familia; Sin embargo, Laura es muy tímida y tranquila. Ella disfruta de su colección de animales de vidrio y tocar el fonógrafo. Ella no tiene ningún interés real en seguir una trayectoria de carrera porque ella está demasiado asustada. Ella no está a la altura de las expectativas de su madre o de la sociedad para una mujer de su edad.